Organización de la Administracion General del Estado

Última actualización: 25/01/2022

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Cómo se organiza la Administración General del Estado

La Administración General del Estado comprende:

a) La Organización Central, que integra los Ministerios.

b) La Organización Territorial.

c) La Administración General del Estado en el exterior.

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Organización Central de la AGE

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Organización Territorial de la AGE

En la organización territorial de la Administración General del Estado son órganos directivos tanto los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas, que tendrán rango de Subsecretario, como los Subdelegados del Gobierno en las provincias, los cuales tendrán nivel de Subdirector general.

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Administración General del Estado en el exterior

En la Administración General del Estado en el exterior son órganos directivos los embajadores y representantes permanentes ante Organizaciones internacionales.

El Servicio Exterior del Estado se rige en todo lo concerniente a su composición, organización, funciones, integración y personal por lo dispuesto en la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de la Acción y del Servicio Exterior del Estado (Abre en nueva ventana) y en su normativa de desarrollo y, supletoriamente, por lo dispuesto en la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

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Referencias Normativas

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