Organización de la Administracion General del Estado
Última actualización: 25/01/2022
Contenido de esta página
Cómo se organiza la Administración General del Estado
La Administración General del Estado comprende:
a) La Organización Central, que integra los Ministerios.
b) La Organización Territorial.
c) La Administración General del Estado en el exterior.
Organización Central de la AGE
Organización Territorial de la AGE
En la organización territorial de la Administración General del Estado son órganos directivos tanto los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas, que tendrán rango de Subsecretario, como los Subdelegados del Gobierno en las provincias, los cuales tendrán nivel de Subdirector general.
Administración General del Estado en el exterior
En la Administración General del Estado en el exterior son órganos directivos los embajadores y representantes permanentes ante Organizaciones internacionales.
El Servicio Exterior del Estado se rige en todo lo concerniente a su composición, organización, funciones, integración y personal por lo dispuesto en la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de la Acción y del Servicio Exterior del Estado y en su normativa de desarrollo y, supletoriamente, por lo dispuesto en la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.