Glosario

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  • Personación

    Es el acto por el cual el titular de un derecho o de un interés legítimo pretende hacerlo valer ante la Administración Pública.

  • Patria potestad

    Conjunto de derechos que la ley confiere a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos no emancipados, así como el conjunto de deberes que también deben cumplir los padres respecto de sus hijos.

  • Plazos

    Espacio de tiempo en el que debe realizarse una actividad.

  • Personarse

    Comparecencia del interesado que origina su presencia legal como parte en el expediente.

  • Potestad discrecional

    Es el carácter que tienen las funciones que realiza libremente la Administración y que no están sujetas a ninguna normativa.

  • Prescripción

    Extinción de la acción por el transcurso de un período de tiempo establecido por ley sin haberse ejercitado.

  • Prestador de actividad de servicio

    Cualquier persona física o jurídica que ofrezca o preste una actividad de servicio.

  • Prevaricación

    Delito que cometen los funcionarios públicos que dictan o proponen resoluciones manifiestamente injustas a sabiendas o por ignorancia o negligencia inexcusable.

  • Prueba

    Conjunto de actuaciones encaminadas a esclarecer y acreditar en el expediente los hechos que sean relevantes para la resolución.

  • Publicación

    Es la forma de notificar una resolución a un grupo indeterminado de personas, a una pluralidad de interesados en el procedimiento o cuando se trate de actos integrantes de procesos selectivos y concurrencia competitiva. Se hace en tablones, boletines oficiales o prensa diaria. - También es el acto por el cual las normas pueden ser aplicadas, tras su aprobación.

  • Punto de acceso electrónico

    Conjunto de páginas web agrupadas en un dominio de Internet cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios dirigidos a resolver necesidades específicas de un grupo de personas o el acceso a la información y servicios de a una institución pública. 

  • Queja

    Es la expresión de la insatisfacción realizada por el usuario sobre los defectos de funcionamiento, organización, trato o cualquier otra imperfección derivada de la prestación del servicio público.