Home Administración de Gobierno

Volver a Trámites para ciudadanos

Consulta de datos catastrales

Información del sitio

Administración:

Administración del Estado

Departamento:

Ministerio de Hacienda y Función Pública

Tipo de trámite:

Procedimiento

Los datos catastrales de un inmueble rústico o urbano describe la propiedad inmobiliaria desde el punto de vista físico y económico e indica su titularidad.

El Catastro describe físicamente el bien inmueble, su referencia catastral, superficie, situación y linderos, representación gráfica, año de construcción y calidad de la edificación, uso o cultivo, entre otros aspectos; identifica a su titular; desde una perspectiva económica recoge el valor del suelo, valor de la construcción y valor catastral. El Catastro la hace pública para que resulte útil al conjunto de la sociedad.

Más información

    • Procedimiento:

      Acceso a datos catastrales

    • Unidad Gestora:

      Dirección General del Catastro

    • Sistema identificación:

      Certificado electrónico, DNI electrónico

    • Canal de tramitación:

      Tramitación electrónica

    • Categorías:

      Impuestos y otros tributos

      Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración

    • Fin vía administrativa:

      N

    • Quién inicia el trámite:

      Interesado

    • Efecto silencio:

      Negativo

    • Plazo de resolución:

      20 Días hábiles

    • Documentación Asociada

    • Identificación: DNI, NIF, NIE

    • Escritura de apoderamiento o poder de representación

    • Escrituras o documentos del Registro de la propiedad

    • Certificaciones del registro civil (Nacimiento, Matrimonio, Defunción)