Detalle de Ayuda, subvención, beca o premio

Referencia:
AYUDA/SUBVENCIÓN - 319387
Denominación:
AYUDA/SUBVENCIÓN-Resolución de 9 de abril de 2021, de la Consejería de Educación, de convocatoria pública para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2021/2022.
Órgano convocante:
Consejería de Educación Asturias
Ámbito geográfico:
AUTONÓMICO - ASTURIAS, PRINCIPADO DE
Requisitos:
—No ser repetidor del curso en el que se matrícula. — Que la unidad familiar del alumno/a no supere los umbrales de renta que se fijen en las respectivas convocatorias. A los beneficiarios de los libros de texto en régimen de préstamo, a que se refiere la presente Resolución, no les serán de aplicación las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones, dada la condición especial que tienen los beneficiarios por edad y por resultar receptores de un derecho obligatorio y gratuito como es el derecho a la educación constitucionalmente consagrado.
Beneficiarios:
Alumnado que esté o vaya a estar matriculado, debiendo cumplir dicho requisito al final del plazo de matriculación en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Enseñanza Básica Obligatoria, durante el curso escolar 2021/2022 en los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Dicho alumnado no debe repetir curso, ni superar su unidad familiar, en el ejercicio 2019, unos determinados umbrales de renta
Presentación solicitudes:
En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0014T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria y la posibilidad de confirmar/modificar el borrador de solicitud electrónicamente.
Plazos (*):
Desde el 19/04/2021 hasta el 30/04/2021 El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 19 al 30 de abril de 2021, ambos inclusive
Disposiciones:
diariopublicacion BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Extracto de la Resolución de 9 de abril de 2021, de la Consejería de Educación, de convocatoria pública para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2021/2022.
Fecha de disposición: 09/04/2021
Diario de publicación: 19/04/2021
diariopublicacion BASE DE DATOS NACIONAL DE SUBVENCIONES
Resolución de 9 de abril de 2021, de la Consejería de Educación, de convocatoria pública para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2021/2022.
Fecha de disposición: 09/04/2021
Diario de publicación: 19/04/2021
Bases reguladoras:
Denominación Resolución de 1 de junio de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto.
Dotación económica:
La cuantía individual del valor estimado de los libros de texto en calidad de préstamo por cada alumno/a beneficiario será de ciento cinco euros (105 euros).
(*) La fecha que figura en el plazo de presentación tiene carácter indicativo. En convocatorias de la Administración General del Estado sólo se han considerado inhábiles las fiestas de ámbito nacional; en convocatorias de Comunidades Autónomas y Entidades Locales, las fiestas de ámbito nacional y de la Comunidad Autónoma correspondiente. Este cómputo esta sujeto a las incidencias derivadas de las prescripciones establecidas en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, BOE de 2 de octubre de 2015.
Buscador