Detalle de Ayuda, subvención, beca o premio

Referencia:
BECAS - 315306
Denominación:
BECAS-RESOLUCIÓN JUS/2486/2020, de 1 de octubre, por la que se convocan 15 becas de colaboración para desarrollar estudios y trabajos relacionados con los diferentes ámbitos de actuación del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia, y para llevar a cabo tareas de asistencia y apoyo a las actividades del Centro durante el año 2021
Órgano convocante:
CENTROS DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y FORMACIÓN ESPECIALIZADA. Barcelona
Ámbito geográfico:
AUTONÓMICO - CATALUÑA
Requisitos:
a) No disfrutar simultáneamente de ayudas o becas otorgadas por el Departamento de Justicia o cualquier otra Administración por el mismo concepto. b) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Generalidad de Cataluña, así como de las obligaciones con la Seguridad Social. c) No encontrarse en ninguna de las circunstancias que prevé el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y cumplir lo que especifica el artículo 14 de la misma Ley. d) Tener el nivel de suficiencia en lengua catalana (nivel C1 o equivalente). e) Adherirse al Código ético que figura como anexo 2 a la presente Orden. f) No podrán presentarse las personas que hayan resultado 3 veces beneficiarias de una beca de colaboración del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.
Beneficiarios:
Pueden solicitar estas becas de colaboración las personas que tengan el perfil para ser beneficiarias de alguna de las becas que se describen en el anexo 1 de las Bases.
Presentación solicitudes:
Se realizarán exclusivamente por vía telemática mediante la página web Tràmits gencat (http://tramits.gencat.cat). Cada aspirante solo se puede presentar a una de las modalidades.
Plazos (*):
Desde el 15/10/2020 hasta el 04/11/2020 El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. El último día del plazo se podrán presentar las solicitudes hasta las 14 horas.
Disposiciones:
diariopublicacion DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA
RESOLUCIÓN JUS/2486/2020, de 1 de octubre, por la que se convocan 15 becas de colaboración para desarrollar estudios y trabajos relacionados con los diferentes ámbitos de actuación del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia, y para llevar a cabo tareas de asistencia y apoyo a las actividades del Centro durante el año 2021 (ref. BDNS 527410).
Fecha de disposición: 01/10/2020
Diario de publicación: 14/10/2020
Bases reguladoras:
Denominación ORDEN JUS/231/2017, de 11 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las becas de colaboración para desarrollar estudios y trabajos relacionados con los diferentes ámbitos de actuación del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia, y para llevar a cabo tareas de asistencia y soporte a las actividades del Centro.
Dotación económica:
La cuantía de cada beca es de 650,00 euros mensuales y su pago se hará efectivo a meses vencidos a excepción de los meses incompletos, que se pagarán prorrateadamente a la colaboración, y el mes de agosto, que no computa económicamente. A estos importes les será aplicable la retención correspondiente del IRPF. Los importes recibidos por las personas físicas beneficiarias en concepto de subvención constituyen obtención de renta para el contribuyente a efectos del impuesto sobre la renta de las personas físicas. El periodo de colaboración se iniciará a partir del 13 de enero de 2020 y finalizará el día 23 de diciembre de 2020, aunque se dispondrá del mes de agosto como mes de descanso no computable a efectos económicos
(*) La fecha que figura en el plazo de presentación tiene carácter indicativo. En convocatorias de la Administración General del Estado sólo se han considerado inhábiles las fiestas de ámbito nacional; en convocatorias de Comunidades Autónomas y Entidades Locales, las fiestas de ámbito nacional y de la Comunidad Autónoma correspondiente. Este cómputo esta sujeto a las incidencias derivadas de las prescripciones establecidas en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, BOE de 2 de octubre de 2015.
Buscador