Detalle del trámite
Solicitud de Acceso a la Información Pública por los Ciudadanos
Información básica
- Descripción:
- Permite solicitar el ejercicio del derecho de acceso por parte de los ciudadanos que según lo establecido en la normativa sobre Transparencia y en la Constitución Española, pudiendo ejercerlo solicitando acceder a la información pública, archivos y registros. La Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública de Canarias, reconoce el derecho de todas las personas a acceder a la información pública que obre en poder de las administraciones y entidades sujetas a dicha ley. Esta normativa establece que las solicitudes pueden presentarse por cualquier medio que permita tener constancia de la identidad del solicitante, del contenido de la petición y de la fecha de presentación, sin necesidad de motivar la solicitud. Asimismo, se garantiza que el procedimiento será gratuito y deberá resolverse en el plazo máximo de un mes, salvo que concurran circunstancias que justifiquen su ampliación.
- Código SIA:
- 1778412
- Administración:
- Administración Autonómica
- Departamento:
-
Comunidad Autónoma de Canarias
- Nivel de tramitación electrónica:
- Tramitación electrónica
- Centro directivo:
-
Puertos Canarios
- Disponible para tramitación telemática por apoderado:
- Si
Información adicional
- Materias
- Participación e iniciativa ciudadana