Com realitzar tràmits
Ciudadanos
-
Información General
Conoce los pasos a seguir para solucionar tus asuntos o tus solicitudes dirigidas a un organismo público, ya sea para cumplir una obligación, obtener un beneficio o un servicio, o para que se resuelva una petición.
La Administración Pública está sujeta al derecho administrativo, que es el conjunto de normas que en cada caso son aplicables. La finalidad es resolver mediante un acto administrativo en el que se concederá o denegará la solicitud que has realizado.
Para la realización de cualquier trámite tienes una serie de garantías, ya que la Administración Pública en ningún caso puede actuar de forma arbitraria y, además, en caso de que la resolución sea contraria a tus intereses, dispones de los recursos para poder reclamar que se cambie el sentido de la resolución.
En el caso de los ciudadanos, siempre que no estén obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, toda tramitación con la Administración pública se puede llevar a cabo de forma presencial y, en la mayoría de casos, también de forma electrónica. También puedes elegir recibir las notificaciones de la Administración pública tanto en formato papelcomo de forma electrónica.
En el cas que, a causa del tràmit particular que estiguis realitzant, estiguis obligat a relacionar-te per mitjans electrònics amb l'Administració, únicament podràs comunicar-te mitjançant aquest mitjà, sense possibilitat de fer-ho presencialment en format paper. Consulta més informació sobre este tema als apartats següents d'aquesta pàgina.
Para obtener más información sobre los trámites existentes, puedes acceder a las distintas secciones del menú Más sobre "Trámites", situado a la derecha de esta página.
-
Tramitació presencial
En cas que triïs dur a terme la tramitació de manera presencial, pots presentar les teves sol·licituds en les oficines de registre . Hi ha casos, com l'obtenció del DNI, que únicament estan disponibles de manera presencial.
Para agilizar los trámites que se realicen de forma presencial, los distintos organismos de la administración están habilitando sistemas de cita previa . Por ejemplo, el Ministerio del Interior para la gestión de la nueva expedición o la renovación del Documento Nacional de Identidad o del Pasaporte; el Ministerio de Política Territorial para los trámites de extranjería; la Dirección General de Tráfico para los trámites del carnet de conducir; la Seguridad Social para los trámites sobre la cotización; las Comunidades Autónomas para asistir al médico de medicina general, etc.
Pots obtenir més informació o consultar els teus dubtes:
-
en les Oficines d'Informació de les Administracions Públiques
-
cridant a el telèfon 060
-
a través de labústia d'atenció
-
a través del WebChat 060
-
Tramitació electrònica
En caso de que triïs realitzar la tramitació de manera electrònica, pots conèixer els tràmits disponibles i iniciar-los a través de les Sedes Electrónicas dels organismes.
Puedes obtenir més informació o consultar els teus dubtes:
- en les Oficinas de Información de les Administracions Públiques
- llamando al teléfono 060
- a través del buzón de atención
- a través del WebChat 060
-
Notificacions
Consulta la nostra pàgina sobre les notificacions .
Empresas
Información General
Conoce los pasos a seguir para solucionar tus asuntos o tus solicitudes dirigidas a un organismo público, ya sea para cumplir una obligación, obtener un beneficio o un servicio, o para que se resuelva una petición.
La Administración Pública está sujeta al derecho administrativo, que es el conjunto de normas que en cada caso son aplicables. La finalidad es resolver mediante un acto administrativo en el que se concederá o denegará la solicitud que has realizado.
Para la realización de cualquier trámite tienes una serie de garantías, ya que la Administración Pública en ningún caso puede actuar de forma arbitraria y, además, en caso de que la resolución sea contraria a tus intereses, dispones de los recursos para poder reclamar que se cambie el sentido de la resolución.
En el caso de los ciudadanos, siempre que no estén obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, toda tramitación con la Administración pública se puede llevar a cabo de forma presencial y, en la mayoría de casos, también de forma electrónica. También puedes elegir recibir las notificaciones de la Administración pública tanto en formato papelcomo de forma electrónica.
En el cas que, a causa del tràmit particular que estiguis realitzant, estiguis obligat a relacionar-te per mitjans electrònics amb l'Administració, únicament podràs comunicar-te mitjançant aquest mitjà, sense possibilitat de fer-ho presencialment en format paper. Consulta més informació sobre este tema als apartats següents d'aquesta pàgina.
Para obtener más información sobre los trámites existentes, puedes acceder a las distintas secciones del menú Más sobre "Trámites", situado a la derecha de esta página.
Tramitació presencial
En cas que triïs dur a terme la tramitació de manera presencial, pots presentar les teves sol·licituds en les oficines de registre . Hi ha casos, com l'obtenció del DNI, que únicament estan disponibles de manera presencial.
Para agilizar los trámites que se realicen de forma presencial, los distintos organismos de la administración están habilitando sistemas de cita previa . Por ejemplo, el Ministerio del Interior para la gestión de la nueva expedición o la renovación del Documento Nacional de Identidad o del Pasaporte; el Ministerio de Política Territorial para los trámites de extranjería; la Dirección General de Tráfico para los trámites del carnet de conducir; la Seguridad Social para los trámites sobre la cotización; las Comunidades Autónomas para asistir al médico de medicina general, etc.
Pots obtenir més informació o consultar els teus dubtes:
-
en les Oficines d'Informació de les Administracions Públiques
-
cridant a el telèfon 060
-
a través de labústia d'atenció
-
a través del WebChat 060
Tramitació electrònica
En caso de que triïs realitzar la tramitació de manera electrònica, pots conèixer els tràmits disponibles i iniciar-los a través de les Sedes Electrónicas dels organismes.
Puedes obtenir més informació o consultar els teus dubtes:
- en les Oficinas de Información de les Administracions Públiques
- llamando al teléfono 060
- a través del buzón de atención
- a través del WebChat 060
Notificacions
Consulta la nostra pàgina sobre les notificacions .
Per obtenir informació sobre els tràmits d'empreses, pots accedir a la secció Empreses de el Menú Tràmits.