Simplificación administrativa y Reducción de cargas
La simplificació administrativa, entesa com la reducció de les barreres i càrregues derivades de l'activitat burocràtica de les administracions, ha estat i està present en totes les Administracions Públiques, Administración General de l'Estat, Comunidades Autónomas i Administración Local, així com en organismes internacionals com a la Unió Europea o l'Organització per a la Cooperació i el Desenvolupament Econòmics (OCDE).
Se adoptan medidas de reducción de cargas administrativas para favorecer y fomentar la actividad económica y simplificar las relaciones de los ciudadanos y las empresas con las distintas administraciones:
Cumplir con los trámites que establece una norma implica desplazamientos, esperas y costes que no siempre están justificados. Así, existen trámites innecesarios, repetitivos o especialmente complejos que pueden suprimirse, reducirse o simplificarse. La Administración trabaja para reducir la burocracia innecesaria y ser más eficiente e invita a los ciudadanos y las empresas a participar en la política de reducción de cargas administrativas.
- Actividad de la Administración General del Estado en materia de reducción de cargas administrativas .
- Manual de simplificació administrativa i reducció de càrregues per l'Administración General de l'Estat.
- La Administración General del Estado invita a los ciudadanos y empresas a participar en la política de reducción de cargas administrativas con sus opiniones y sugerencias. Para ello, está disponible el buzón de atención , seleccionando "Reducción de cargas administrativas" en el campo de selección "Materia".