Registrarte en
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¿Qué es Cl@ve?
Cl@ve es un sistema para identificarte electrónicamente ante las Administraciones Públicas con garantías de seguridad, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
Tienes más información en la página web de Cl@ve , que también incluye preguntas frecuentes.
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¿Qué necesito para poder utilizar Cl@ve?
Antes de usar Cl@ve, tienes que registrarte en el sistema, aportando los datos necesarios:
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Número de teléfono móvil nacional o extranjero
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Correo electrónico
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Si eres español, DNI
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Si eres extranjero y tienes NIE:
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Certificado de registro de ciudadano de la UE, tarjeta de identidad de extranjero o permiso de residencia, y además
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Pasaporte (si eres ciudadano de la UE, también puedes identificarte con el documento de identidad del país de origen, en lugar del pasaporte)
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Para garantizar que sólo la persona registrada tiene acceso a los códigos PIN enviados al teléfono móvil, sólo se puede asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil.
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¿Cómo puedo registrarme en Cl@ve?
Hay 3 formas:
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A través de internet, sin certificado electrónico. Este tipo de registro es de nivel básico y no permite acceder a todos los servicios. Puede ser mediante carta de invitación o por videollamada
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A través de internet, con certificado electrónico o DNIe (DNI electrónico). El registro en Cl@ve a través de internet se realiza en la sede electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT)
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De forma presencial. El registro de forma presencial se realiza acudiendo a una oficina de registro Cl@ve
Puedes encontrar más información en la web de Cl@ve y en las preguntas frecuentes sobre el registro en Cl@ve
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Dous usos posibles: cl@ve pin e cl@ve permanente
Una vez que rexistráchesche en cl@ve, hai dúas posibilidades de uso:
- Cl@ve PIN (ocasional): sistema de contrasinal de validez moi limitada no tempo, orientado a usuarios que acceden con pouca frecuencia aos servizos
- Cl@ve permanente :sistema de contrasinal de validez duradeira no tempo (aínda que non ilimitada), orientado a usuarios habituais
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Oficinas de registro en Cl@ve
Para registrarte en Cl@ve de forma presencial, tienes que acudir a una Oficina de Registro Cl@ve. Algunas requieren cita previa.
Consulta aquí cómo buscar Oficinas de Registro Cl@ve .
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Cl@ve Firma: firma sin certificado electrónico
Una de las principales novedades que incorpora el sistema Cl@ve es la posibilidad de realizar firma electrónica mediante certificados electrónicos centralizados, es decir, certificados electrónicos almacenados y custodiados por la Administración Pública.
Estos certificados centralizados, o "certificados en la nube", permiten al ciudadano firmar documentos electrónicos desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet y sin necesidad de disponer de certificado electrónico.
Para utilizar la firma centralizada es necesario haber realizado previamente los siguientes pasos:
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Registro de Nivel Avanzado en el sistema Cl@ve
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Activación de la Cl@ve Permanente
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Generación del certificado de firma
Puedes encontrar más información en el apartado de Cl@ve Firma de la web de Cl@ve
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Regulación
- Orden PRE/1838/2014, de 8 de octubre, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros, de 19 de septiembre de 2014, por el que se aprueba Cl@ve, la plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica mediante el uso de claves concertadas
- Resolución de 14 de diciembre de 2015, de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la que se establecen las prescripciones técnicas necesarias para el desarrollo y aplicación del sistema Cl@ve
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Más información
En caso de que quieras conocer más detalles, puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:
- Vídeos explicativos sobre Cl@ve PIN en la sección de vídeos de la Agencia Tributaria
- En caso de que tengas algún problema o alguna duda, puedes comunicarlo a través del formulario de soporte para dudas o problemas con Cl@ve