Declaración de Accesibilidad de la App Empleo Público
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El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública – Dirección General de Gobernanza Pública se ha comprometido a hacer accesible la aplicación móvil Empleo Público App de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público .
La presente declaración de accesibilidad se aplica a la aplicación para dispositivos móviles:
- Empleo Público App – v.3.0.1-snap para sistema operativo Android 7 (API 24) o posterior.
- Empleo Público App – v.3.0.1 para sistema operativo iOS 13.0 o posterior.
Situación de cumplimiento
Esta aplicación es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
a. Falta de conformidad con el RD 1112/2018:
En Android
Requisitos Web:
-
Existen enlaces que no se pueden determinar su propósito a partir del texto del enlace o del texto del enlace junto con su contexto determinado mediante programación en varias pantallas [requisito 11.2.4.4 Propósito de los enlaces (en contexto), de UNE-EN 301549:2022].
-
Existe un idioma humano determinado para cada página web, pero no se puede determinar mediante programación en varias pantallas [requisito 11.3.1.1.1 Idioma del software de UNE-EN 301549:2022].
-
La aplicación haciendo uso de los servicios de accesibilidad de la plataforma documentados no permite que las tecnologías de apoyo puedan determinar la relación existente entre un elemento de la interfaz de usuario y cualquiera de los elementos padre o hijo, en varias pantallas [requisito 11.5.2.9 Relaciones padre-hijo, de UNE-EN 301549:2022].
En iOS
Requisitos Web:
-
Existen enlaces que no se pueden determinar su propósito a partir del texto del enlace o del texto del enlace junto con su contexto determinado mediante programación en varias pantallas [requisito 11.2.4.4 Propósito de los enlaces (en contexto), de UNE-EN 301549:2022].
-
Existe un idioma humano determinado para cada página web, pero no se puede determinar mediante programación en varias pantallas [requisito 11.3.1.1.1 Idioma del software de UNE-EN 301549:2022].
b. Carga desproporcionada:
-
No aplica.
c. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:
-
No aplica.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 17 de junio de 2024.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una evaluación llevada a cabo por un tercero.
Última revisión de la Declaración: 17 de junio de 2024.
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:
-
Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de esta aplicación móvil.
-
Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
-
Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de la aplicación móvil.
Para estas comunicaciones, tienes disponibles los siguientes canales de comunicación:
-
A través del buzón de atención , seleccionando la materia "Accesibilidad Punto Acceso Gral".
-
Llamando al teléfono 060 .
Acorde al artículo 10.2.b del RD 1112/2018, también puedes presentar:
-
Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
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Una Solicitud de Información accesible relativa a:
- Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
- Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.
En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Esta se puede realizar a través del procedimiento de solicitud de información accesible y quejas, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Gobernanza Pública, órgano directivo dependiente de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.
La reclamación puede ser presentada través del siguiente procedimiento de reclamación, así como en el resto de las opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Gobernanza Pública, órgano directivo dependiente de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
Contenido opcional
- Configurar la accesibilidad en el móvil
Los dispositivos móviles Android y iOS disponen de características de accesibilidad que se pueden configurar en el apartado de ajustes del sistema. Se puede modificar el tamaño del texto, el contraste de los colores de la pantalla, usar comandos de voz y leer el contenido mediante las herramientas Talkback o VoiceOver. Para conocer más sobre todas las opciones de ajuste de la accesibilidad en ambos sistemas se puede consultar la guía de accesibilidad de Apple y la guía de ayuda de Accesibilidad de Android .
- Centro de Intermediación telefónica
Las personas con discapacidad auditiva y/o de fonación disponen del Centro de Intermediación telefónica para poder realizar llamadas para trámites administrativos. Para poder llamar a nuestro servicio de atención telefónica pueden hacer uso del Centro de Intermediación Telefónica para garantizar una comunicación efectiva con el servicio a través de un intérprete. Dispone de más información en el Servicio CIT (Centro de Intermediación Telefónica) .
- Versión de la aplicación
La versión actualmente visible de esta aplicación móvil es de junio de 2024. Se realizó una revisión del nivel de accesibilidad en junio de 2024, sin haberse producido cambios que afecten a la accesibilidad desde entonces.
- Política de accesibilidad
En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal, la Dirección General de Gobernanza Pública trabaja para garantizar que la ciudadanía –con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores-, que se relacionan con ella a través de Internet puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos. Es decir, que puedan navegar sin encontrar dificultades de acceso por este sitio web y las aplicaciones móviles.
- Estándares y normativa
La política de accesibilidad aplicada por la Dirección General de Gobernanza Pública está en línea con las exigencias del "Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público".
- Compromiso con la accesibilidad
A pesar del esfuerzo realizado por la Dirección General de Gobernanza Pública, pudiera existir algún contenido que no cumpla las pautas de accesibilidad exigibles. Si usted encontrara alguna pantalla, página, documento o formulario que no cumpliera con lo establecido, o al que no pudiera acceder correctamente, o bien deseara formular cualquier sugerencia, por favor, háganoslo saber mediante la cumplimentación y envío del siguiente formulario .