Red Europea de Administración Pública (EUPAN)

Contenido de esta página

¿Qué es la EUPAN?

La Red Europea de Administración Pública (EUPAN)(Abre en nueva ventana) es una red informal de las Direcciones Generales responsables de la administración pública en los Estados miembros de la Unión Europea, la Comisión Europea (CE) y los países observadores.

Más información sobre la EUPAN(Abre en nueva ventana) (en inglés)

Presidencia española de la EUPAN - segundo semestre 2023

España asumió la Presidencia de la Red Europea de Administración Pública (EUPAN)(Abre en nueva ventana) durante la segunda mitad de 2023. Ha sido una oportunidad para promover, junto con nuestros socios europeos, los objetivos de la Declaración de Estrasburgo de 2022 sobre los Valores Comunes y Desafíos de las Administraciones Públicas Europeas.

Aumentar la capacidad de la administración pública es una empresa a largo plazo que requiere esfuerzos sostenidos y coordinación. La Estrategia de EUPAN(Abre en nueva ventana) identifica las acciones necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros en un ecosistema más amplio de transformación pública europea e internacional.

La Presidencia española ha compartido perspectivas con los miembros de EUPAN sobre los siguientes temas prioritarios:

• Promoción de la igualdad de género en la función pública.
  • La experiencia en la función pública como herramienta para la cooperación técnica internacional.
  • Construir confianza a través de un gobierno abierto y una participación pública innovadora.
  • Desarrollo de servicios públicos digitales inclusivos.
  • Implementación del CAF (herramienta de Calidad) en el contexto del teletrabajo como forma de mejorar la resiliencia y la capacidad ejecutiva.

Accede al programa de la Presidencia española de EUPAN (segundo semestre de 2023)(Abre en nueva ventana)  (en inglés)