Teléfono 060
Información sobre el teléfono 060
-
Qué es. Para qué sirve
El teléfono 060 es un servicio de información que la Administración General del Estado pone a tu disposición. Te ofrece información administrativa general sobre los servicios públicos y trámites de la Administración General del Estado.
Llamando al 060 puedes informarte sobre empleo público, ayudas, subvenciones y becas, localización de órganos de las Administraciones públicas, asistencia técnica sobre servicios electrónicos de la Administración General del Estado e información de Ministerios y organismos integrados (extranjería, Dirección General de Tráfico, Servicio de Empleo Público Estatal, etc.).
El teléfono 060 informa a través de locuciones automatizadas y, en función de la temática y del horario, también por agentes generalistas o especializados, según el caso.
-
Horario de atención
- Atención automática:
- Horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.
- Atención por un agente generalista:
- De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente (excepto en el mes de agosto, en el que se reduce a: de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente).
- Sábados, de 9.00 a 14.00 horas.
- Horario especial de Navidad: Días 24 y 31 de Diciembre, de 9.00 a 14.00 horas.
- Atención por un agente especializado
- Horario dependiente de cada servicio.
-
Coste de la llamada
El teléfono 060 es un servicio con coste, conforme a lo establecido en la Resolución de 30 de noviembre de 2011 , de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (BOE del 16/12/2011), modificada por la Resolución de 27 de julio de 2023 , de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (BOE del 07/08/2023).
Desde el 8 de noviembre de 2023, cada llamada al teléfono 060 tiene un coste fijo, de una llamada de 1 minuto, independientemente de su duración:
- desde un teléfono fijo: el mismo coste que una llamada nacional.
- desde un teléfono móvil: el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.
IMPORTANTE:
Aunque tengas incluidas las llamadas a números nacionales en tu plan de teléfono fijo o móvil, cada llamada al 060 podrá tener un coste adicional, que dependerá de tu operador telefónico, sin superar nunca el coste de una llamada de 1 minuto.
Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de tu operador telefónico para obtener más información al respecto.
-
Llamada desde el extranjero
Si estás en el extranjero y deseas contactar con nosotros, podrás hacerlo llamando al número de teléfono: +34 902 887 060.
El coste de la llamada es el de un número 902.
IMPORTANTE:
Si al realizar la llamada no consigues acceder al 060 es porque algunos operadores telefónicos no permiten realizar llamadas a un número 902 que no sea del propio país. En el caso de que la operadora que utilices tenga restringidas las llamadas a los números 90X, siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestro canal de webchat .
Qué es. Para qué sirve
El teléfono 060 es un servicio de información que la Administración General del Estado pone a tu disposición. Te ofrece información administrativa general sobre los servicios públicos y trámites de la Administración General del Estado.
Llamando al 060 puedes informarte sobre empleo público, ayudas, subvenciones y becas, localización de órganos de las Administraciones públicas, asistencia técnica sobre servicios electrónicos de la Administración General del Estado e información de Ministerios y organismos integrados (extranjería, Dirección General de Tráfico, Servicio de Empleo Público Estatal, etc.).
El teléfono 060 informa a través de locuciones automatizadas y, en función de la temática y del horario, también por agentes generalistas o especializados, según el caso.
Horario de atención
- Atención automática:
- Horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.
- Atención por un agente generalista:
- De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente (excepto en el mes de agosto, en el que se reduce a: de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente).
- Sábados, de 9.00 a 14.00 horas.
- Horario especial de Navidad: Días 24 y 31 de Diciembre, de 9.00 a 14.00 horas.
- Atención por un agente especializado
- Horario dependiente de cada servicio.
Coste de la llamada
El teléfono 060 es un servicio con coste, conforme a lo establecido en la Resolución de 30 de noviembre de 2011 , de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (BOE del 16/12/2011), modificada por la Resolución de 27 de julio de 2023 , de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (BOE del 07/08/2023).
Desde el 8 de noviembre de 2023, cada llamada al teléfono 060 tiene un coste fijo, de una llamada de 1 minuto, independientemente de su duración:
- desde un teléfono fijo: el mismo coste que una llamada nacional.
- desde un teléfono móvil: el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.
IMPORTANTE:
Aunque tengas incluidas las llamadas a números nacionales en tu plan de teléfono fijo o móvil, cada llamada al 060 podrá tener un coste adicional, que dependerá de tu operador telefónico, sin superar nunca el coste de una llamada de 1 minuto.
Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de tu operador telefónico para obtener más información al respecto.
Llamada desde el extranjero
Si estás en el extranjero y deseas contactar con nosotros, podrás hacerlo llamando al número de teléfono: +34 902 887 060.
El coste de la llamada es el de un número 902.
IMPORTANTE:
Si al realizar la llamada no consigues acceder al 060 es porque algunos operadores telefónicos no permiten realizar llamadas a un número 902 que no sea del propio país. En el caso de que la operadora que utilices tenga restringidas las llamadas a los números 90X, siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestro canal de webchat .