Oposiciones de Cuerpos generales de la AGE convocadas por Resolución de 26 de mayo de 2021
Página actualizada con fecha: 23/03/2022
Contenido
Disposiciones normativas
Información detallada de los procesos selectivos para el ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado convocados por Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública de 26 de mayo de 2021. (BOE 28-05-2021) . Corrección de errores (BOE 31-05-2021)
Esta Resolución inlcuye plazas correspondientes a la OEP de 2019 y 2020; así como procesos de estabilización de empleo temporal en la AGE.
Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado. (BOE 22-07-2017)
Orden TFP/510/2019, de 30 de abril, por la que se establece la obligatoriedad de la inscripción electrónica en los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a los cuerpos o escalas de funcionarios cuya selección corresponde al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. (BOE 08-05-2019)
Información por Cuerpos
-
Ingreso Libre
Grupo Cód. Cuerpo Total Plazas Cupo reserva personas con discapacidad A2 1122 GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO 781 47 A2 1177 GESTIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 280 17 C1 1135 GENERAL ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 850 63 C1 1188 TÉCNICOS AUXILIARES DE INFORMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 460 28 C2 1146 GENERAL AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 650 58 -
Promoción interna
Grupo Cód. Cuerpo Total Plazas Cupo reserva personas con discapacidad A2 1122 GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO 1.050 53 A2 1177 GESTIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 200 10 C1 1135 GENERAL ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 2950 158 C1 1188 TÉCNICOS AUXILIARES DE INFORMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 105 5 C2 1146 GENERAL AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 1500 251 -
Estabilización
Grupo Cód. Cuerpo Total Plazas Cupo reserva personas con discapacidad A2 1122 GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO 408 28 A2 6014 ESCALA DE GESTIÓN DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS 5 C1 1135 GENERAL ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 3 C2 1146 GENERAL AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO 1012 81
Pruebas selectivas
Para consultar las convocatorias o resultados de los ejercicios, puedes acceder a:
- la web del INAP seleccionando el Cuerpo al que te has presentado.
- desde el primer apartado de esta misma página, "Información por Cuerpos", seleccionando el Cuerpo y vía de acceso.
Preguntas frecuentes (FAQs)
Recomendaciones
-
Inscripción y Registro
Debido al gran número de inscripciones que se realizan de forma simultánea, recomendamos acceder a la plataforma IPS en un horario que pueda tener menos tráfico, como puede ser entre las 14 y 16 horas o a partir de las 22 horas.
Tras realizar tu inscripción en IPS comprueba en "Mis inscripciones" que el justificante se ha generado correctamente, incluso si has obtenido un mensaje de que el proceso ha finalizado de forma correcta.
Si en "Mis inscripciones" no encuentras el justificante, vuelve a la pestaña "Convocatorias abiertas" y comprueba qué palabra hay al lado del proceso en el que te has inscrito:
- Inscrito.- hay un retraso en la generación del justificante, pero la inscripción se ha realizado. Si pasado un tiempo prudencial sigues sin ver el justificante en "mis inscripciones" contacta con el CAU.
- Continuar.- algo ha ido mal en el proceso de inscripción. Pulsa sobre continuar para que el proceso finalice. No te preocupes, no se duplica la inscripción ya realizada; continuará el proceso desde el punto en el que falló.
- Inscribirse.- nunca debería aparecer esta opción. Pero si aparece, no repitas el proceso; podrías duplicar la inscripción. Ponte en contacto con el CAU para comprobar que realmente no estás inscrito; o si lo estás para que te pueda proporcionar el justificante.
Puedes ponerte en contacto con el CAU ( cau.060@correo.gob.es ) o a través del teléfono 060, recuerda que deberás proporcionar como mínimo los siguientes datos:
- NIF/NIE
- Nombre y Apellidos
- Proceso en el que te estabas inscribiendo: Cuerpo o Escala y forma de acceso (libre, promoción interna o estabilización)
-
Pago
En cuanto a la fase del pago, debes tener en cuenta:
Revisa que los datos de la cuenta o de la tarjeta estén correctamente consignados.
En el momento del pago, debes disponer de saldo suficiente en la cuenta donde se carga la tasa.
Las Entidades Bancarias tienen horarios para la realización de dichos cargos, por lo que hay que comprobar que estemos dentro del que corresponda al de nuestro banco (En IPS se muestran las entidades bancarias permitidas y el horario en el que es posible el pago).
NO es necesario que la persona que realiza la inscripción sea el titular de la cuenta bancaria, por lo que te recomendamos que si encuentras inconvenientes, pruebes con otra cuenta, incluso la de un familiar o conocido que se lo pueda permitir.
Si vas a pagar con una cuenta que tiene más de un titular, te recomendamos que pongas el nombre y apellidos del titular que figura en primer lugar.
Te recordamos que el pago se puede hacer con una cuenta o tarjeta de una persona diferente a la que se inscribe.
Revisa y cumplimenta todos los campos del formulario, evitando caracteres poco habituales e incluso tildes.
-
Confirmación de la inscripción
Una vez realizada la inscripción, la aplicación envía un correo de confirmación, adjuntando el justificante. Pero en ciertas ocasiones, por saturación, o alguna otra incidencia, el correo de confirmación no se envía o se remite más tarde. Si en la pestaña "Mis Inscripciones" puedes ver el justificante, no te preocupes por el correo.
-
Anulación de inscripciones
Las inscripciones presentadas NO se pueden anular
Si te inscribiste en un proceso y en realidad querías otro, debes realizar una nueva inscripción para ese proceso, procediendo a pagar las tasas de este nuevo proceso.
Para solicitar la devolución de las tasas abonadas indebidamente debes hacer una solicitud al órgano gestor, quien decidirá si procede o no la devolución. Como norma general no procede si el cobro se ha realizado correctamente porque el usuario lo ha aceptado (como es el caso de inscribirse en dos procesos por confusión); y sí procedería si el cobro se realiza de forma indebida por problemas técnicos o de otra índole, pero no achacables al usuario. No obstante siempre es el órgano gestor quien decide.
En el siguiente enlace proporcionamos un modelo de formulario para solicitar la devolución; es necesario solicitarla mediante registro, y dirigirlo al órgano gestor del procedimiento.
https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/devolucion_tasas
Inscripción y Registro
Debido al gran número de inscripciones que se realizan de forma simultánea, recomendamos acceder a la plataforma IPS en un horario que pueda tener menos tráfico, como puede ser entre las 14 y 16 horas o a partir de las 22 horas.
Tras realizar tu inscripción en IPS comprueba en "Mis inscripciones" que el justificante se ha generado correctamente, incluso si has obtenido un mensaje de que el proceso ha finalizado de forma correcta.
Si en "Mis inscripciones" no encuentras el justificante, vuelve a la pestaña "Convocatorias abiertas" y comprueba qué palabra hay al lado del proceso en el que te has inscrito:
- Inscrito.- hay un retraso en la generación del justificante, pero la inscripción se ha realizado. Si pasado un tiempo prudencial sigues sin ver el justificante en "mis inscripciones" contacta con el CAU.
- Continuar.- algo ha ido mal en el proceso de inscripción. Pulsa sobre continuar para que el proceso finalice. No te preocupes, no se duplica la inscripción ya realizada; continuará el proceso desde el punto en el que falló.
- Inscribirse.- nunca debería aparecer esta opción. Pero si aparece, no repitas el proceso; podrías duplicar la inscripción. Ponte en contacto con el CAU para comprobar que realmente no estás inscrito; o si lo estás para que te pueda proporcionar el justificante.
Puedes ponerte en contacto con el CAU ( cau.060@correo.gob.es ) o a través del teléfono 060, recuerda que deberás proporcionar como mínimo los siguientes datos:
- NIF/NIE
- Nombre y Apellidos
- Proceso en el que te estabas inscribiendo: Cuerpo o Escala y forma de acceso (libre, promoción interna o estabilización)
Pago
En cuanto a la fase del pago, debes tener en cuenta:
Revisa que los datos de la cuenta o de la tarjeta estén correctamente consignados.
En el momento del pago, debes disponer de saldo suficiente en la cuenta donde se carga la tasa.
Las Entidades Bancarias tienen horarios para la realización de dichos cargos, por lo que hay que comprobar que estemos dentro del que corresponda al de nuestro banco (En IPS se muestran las entidades bancarias permitidas y el horario en el que es posible el pago).
NO es necesario que la persona que realiza la inscripción sea el titular de la cuenta bancaria, por lo que te recomendamos que si encuentras inconvenientes, pruebes con otra cuenta, incluso la de un familiar o conocido que se lo pueda permitir.
Si vas a pagar con una cuenta que tiene más de un titular, te recomendamos que pongas el nombre y apellidos del titular que figura en primer lugar.
Te recordamos que el pago se puede hacer con una cuenta o tarjeta de una persona diferente a la que se inscribe.
Revisa y cumplimenta todos los campos del formulario, evitando caracteres poco habituales e incluso tildes.
Confirmación de la inscripción
Una vez realizada la inscripción, la aplicación envía un correo de confirmación, adjuntando el justificante. Pero en ciertas ocasiones, por saturación, o alguna otra incidencia, el correo de confirmación no se envía o se remite más tarde. Si en la pestaña "Mis Inscripciones" puedes ver el justificante, no te preocupes por el correo.
Anulación de inscripciones
Las inscripciones presentadas NO se pueden anular
Si te inscribiste en un proceso y en realidad querías otro, debes realizar una nueva inscripción para ese proceso, procediendo a pagar las tasas de este nuevo proceso.
Para solicitar la devolución de las tasas abonadas indebidamente debes hacer una solicitud al órgano gestor, quien decidirá si procede o no la devolución. Como norma general no procede si el cobro se ha realizado correctamente porque el usuario lo ha aceptado (como es el caso de inscribirse en dos procesos por confusión); y sí procedería si el cobro se realiza de forma indebida por problemas técnicos o de otra índole, pero no achacables al usuario. No obstante siempre es el órgano gestor quien decide.
En el siguiente enlace proporcionamos un modelo de formulario para solicitar la devolución; es necesario solicitarla mediante registro, y dirigirlo al órgano gestor del procedimiento.
https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/devolucion_tasas
Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS)
Acceso a la aplicación Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS)
Estadísticas sobre inscripciones
Número de solicitudes registradas en IPS
Principales errores
Seguimiento (subsanaciones)
Resolución de 24 de septiembre de 2021, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos y se anuncia lugar de celebración del ejercicio único. (BOE 01-10-2021)
Resolución de 3 de septiembre de 2021, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugares de celebración del primer ejercicio. (BOE 07-09-2021)
Resolución de 8 de septiembre de 2021, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se corrigen errores en la de 3 de septiembre de 2021. (BOE 10-09-2021)
En los Anexos del I al IX de esta Resolución se encuentran, las listas provisionales de excluidos de cada proceso selectivo con expresión de las causas de exclusión.
Las listas de opositores admitidos se encuentran expuestas en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública ( https://sede.inap.gob.es/procesos-selectivos )
-
Relación de Cuerpos afectados por Resolución de 24 de septiembre de 2021
Puedes acceder a la ficha resumen de cada una de las convocatorias:
- General Administrativo de la Administración del Estado
- General Auxiliar de la Administración del Estado
-
Relación de Cuerpos afectados por Resolución de 3 de septiembre de 2021
Puedes acceder a la ficha resumen de cada una de las convocatorias:
- General Administrativo de la Administración del Estado
- Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado
- Gestión de la Administración Civil del Estado
- Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado
- Escala de Gestión de Organismos Autónomos
-
Subsanación de Solicitudes