Detalle do trámite
Despacho de buques - Cambio de tripulación de pesqueros
Información básica
- Descrición:
- Solicitud de enrole/desenrole para buques pesqueros. El procedimiento siguiente permite gestionar las solicitudes de cambio de tripulación (enroles y desenroles, cambios de cargo a bordo, etc.) a bordo de los buques de 3ª y 4ª lista. Se comprobará desde la Capitanía / Distrito a través de la aplicación de Despacho de Buques Pesqueros lo siguiente: - Que el solicitante se encuentra autorizado para el buque sobre el que solicita la gestión de su solicitud. - Los requerimientos asociados a los tripulantes afectados por el cambio (titulaciones, certificados, cargo a bordo, reconocimiento médico, etc.). Si la documentación está completa y correcta, Despacho de Buques da el visto bueno total o parcialmente a los cambios solicitados en la tripulación de dicho buque, generando una nueva lista de tripulantes a bordo, así como los documentos de enrole / desenrole de los tripulantes afectados, los cuales deben mantenerse adjunto a las Libretas de Inscripción Marítima / D.I.M. de los tripulantes hasta su refrendo por la Capitanía Marítima / Distrito Marítimo correspondiente, el cual deberá ser formalizado en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha de enrole / desenrole indicada en el mismo.
- Código SIA:
- 215970
- Administración:
- Administración del Estado
- Departamento:
-
Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
- Nivel de tramitación electrónica:
- Tramitación electrónica
- Centro directivo:
-
Dirección General de la Marina Mercante
- Dispoñible para tramitación telemática por apoderado:
- No
Información adicional
- Materias
- Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación