Simplificación administrativa y Reducción de cargas

La simplificación administrativa, entendida como a redución das barreiras e cargas derivadas da actividade burocrática das administracións, estivo e está presente en todas as Administracións Públicas, Administración Xeral do Estado, Comunidades Autónomas e Administración Local, así como en organismos internacionais como a Unión Europea ou a Organización para a Cooperación e o Desenvolvemento Económicos (OCDE).

Se  adoptan medidas de reducción de cargas administrativas para favorecer y fomentar la actividad económica y simplificar las relaciones de los ciudadanos y las empresas con las distintas administraciones:

Cumplir con los trámites que establece una norma implica desplazamientos, esperas y costes que no siempre están justificados. Así, existen trámites innecesarios, repetitivos o especialmente complejos que pueden suprimirse, reducirse o simplificarse. La Administración trabaja para reducir la burocracia innecesaria y ser más eficiente e invita a los ciudadanos y las empresas a participar en la política de reducción de cargas administrativas.

  • Actividad de la Administración General del Estado en materia de reducción de cargas administrativas(Abre en nueva ventana) .
  • Manual (Abre en nueva ventana) de simplificación administrativa e redución de cargas para a Administración Xeral do Estado.
  • La Administración General del Estado invita a los ciudadanos y empresas a participar en la política de reducción de cargas administrativas con sus opiniones y sugerencias. Para ello, está disponible el buzón de atención(Abre en nueva ventana) , seleccionando "Reducción de cargas administrativas" en el campo de selección "Materia".