Administración electrónica
Página actualizada con fecha: 12/08/2022
Ámbito estatal
-
Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
-
Plan Digitalización
- Plan de Digitalización Pymes 2021-2025
- Plan de Digitalización de Administraciones Públicas 2021-2025
- Plan Nacional de Competencias Digitales
- Carta de Derechos Digitales
Más información sobre el Plan Nacional de Competencias Digitales .
-
Firma electrónica: Vídeo-tutoriales sobre la herramienta AutoFirma
Autofirma es una aplicación de firma cuyo principal objetivo es ofrecer al usuario un sistema de firma en el que éste pueda firmar cualquier tipo de documento de manera sencilla.
El usuario indica qué fichero quiere firmar y la aplicación escoge automáticamente el formato de firma que debe aplicar, liberando al usuario de cualquier duda técnica.
Aquí tienes Vídeo-tutoriales que te explican el uso de la herramienta de AutoFirma:
- Instalación de AutoFirma
- Crear una firma electrónica con AutoFirma
- Visualización de la Firma Electrónica
- Realizar firma múltiple
- Seleccionar formato de firma
Para más información, puedes consultar el Portal de Firma Electrónica .
-
Diccionario de conceptos y términos
Diccionario de conceptos y términos de la administración electrónica.
-
Normativa
-
Empleo público
Orden TFP/510/2019, de 30 de abril, por la que se establece la obligatoriedad de la inscripción electrónica en los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a los cuerpos o escalas de funcionarios cuya selección corresponde al Ministerio de Política Territorial y Función Pública
-
Catálogo de servicios
- El Catálogo de Servicios de Administración Digital tiene como objeto difundir los servicios comunes, infraestructuras y otras soluciones que se ponen a disposición de las Administraciones Públicas para contribuir a impulsar el desarrollo de la Administración Digital y mejorar los servicios que se ofrecen a ciudadanos y a empresas, o internamente a los empleados públicos.
-
Interoperabilidad
- La interoperabilidad es la capacidad de los sistemas de información y de los procedimientos a los que éstos dan soporte, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento entre ellos.
-
Soluciones reutilizables
- Entre los ejes que articulan el impulso de la Administración Electrónica, se encuentra la racionalización de las estructuras administrativas y el aprovechamiento de las infraestructuras y otros recursos tecnológicos, así como la implantación de soluciones homogéneas de administración digital. Aquí se recoge una selección representativa de soluciones reutilizables .
-
Guías
-
Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE)
Ámbito autonómico
-
Normativa
-
Informes
Ámbito local
-
Guías
-
Informes
- Informes relativos al estado de la administración electrónica en las Entidades locales
Ámbito europeo
-
Normativa
- Reglamento (UE) 2018/1724 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de octubre de 2018, relativo a la creación de una pasarela digital única de acceso a información, procedimientos y servicios de asistencia y resolución de problemas y por el que se modifica el Reglamento (UE) nº 1024/2012
- Otra normativa europea
Ámbito internacional
-
Actividad internacional
- Actividades en el ámbito internacional