Oposiciones de Cuerpos generales de la AGE convocadas por Resolución de 9 de julio de 2024

Última actualización: 10/07/2024

Contenido

Disposiciones normativas

Convocatoria

En este página puedes consultar información detallada de los procesos selectivos para el ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado convocados por Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública de 09 de julio de 2024. (BOE 10-07-2024)(Abre en nueva ventana)

Esta Resolución inlcuye plazas correspondientes a la OEP de 2021, 2022, 2023 y 2024.

Normas comunes

Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado. (BOE 22-07-2017)(Abre en nueva ventana)

Orden TFP/510/2019, de 30 de abril, por la que se establece la obligatoriedad de la inscripción electrónica en los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a los cuerpos o escalas de funcionarios cuya selección corresponde al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. (BOE 08-05-2019)(Abre en nueva ventana)

Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. (BOE 31/03/2021)(Abre en nueva ventana)

Volver arriba

Plazo de inscripción

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 11 de julio hasta el 08 de agosto de 2024, ambos inclusive.

 

Volver arriba

Cronograma orientativo

Nota de la Comisión Permanente de Selección: Cronograma orientativo con las fechas de realización de las pruebas(Abre en nueva ventana)

 

Volver arriba

Información por Cuerpos

Volver arriba

Pruebas selectivas

Puedes consultar el seguimiento de las convocatorias:

 

Volver arriba

Preguntas frecuentes (FAQs)

Preguntas frecuentes(Abre en nueva ventana)  del INAP (Enero 2023)

Volver arriba

Recomendaciones

  • Inscripción y Registro

    Debido al gran número de inscripciones que se realizan de forma simultánea, recomendamos acceder a la plataforma IPS en un horario que pueda tener menos tráfico, como puede ser entre las 14 y 16 horas o a partir de las 22 horas; teniendo en cuenta también los horarios de las entidades colaboradoras para el pago online de tasas con cargo en cuenta(Abre en nueva ventana) y mediante tarjeta(Abre en nueva ventana) .

    Tras realizar tu inscripción en IPS comprueba en "Mis inscripciones" que el justificante se ha generado correctamente, incluso si has obtenido un mensaje de que el proceso ha finalizado de forma correcta.

    Si en "Mis inscripciones" no encuentras el justificante, vuelve a la pestaña "Convocatorias abiertas" y comprueba qué palabra hay al lado del proceso en el que te has inscrito:

    • Inscrito.- hay un retraso en la generación del justificante, pero la inscripción se ha realizado. Si pasado un tiempo prudencial sigues sin ver el justificante en "mis inscripciones" contacta con el CAU.
    • Continuar.- algo ha ido mal en el proceso de inscripción. Pulsa sobre continuar para que el proceso finalice. No te preocupes, no se duplica la inscripción ya realizada; continuará el proceso desde el punto en el que falló.
    • Inscribirse.- nunca debería aparecer esta opción. Pero si aparece, no repitas el proceso; podrías duplicar la inscripción. Ponte en contacto con el CAU para comprobar que realmente no estás inscrito; o si lo estás para que te pueda proporcionar el justificante. 

    Si tienes problemas con la inscripción, puedes contactar a través de este formulario(Abre en nueva ventana) .

    Más información sobre IPS .

  • Pago

    En cuanto a la fase del pago, debes tener en cuenta:

    Revisa que los datos de la cuenta o de la tarjeta estén correctamente consignados.

    En el momento del pago, debes disponer de saldo suficiente en la cuenta donde se carga la tasa.

    Las Entidades Bancarias pueden tener horarios para el pago online de tasas. Recomendamos que consultes antes los horarios de servicio para cargo en cuenta(Abre en nueva ventana) y pago de tasas con tarjeta(Abre en nueva ventana) de las entidades colaboradoras.

    NO es necesario que la persona que realiza la inscripción sea el titular de la cuenta bancaria, por lo que te recomendamos que si encuentras inconvenientes, pruebes con otra cuenta, incluso la de un familiar o conocido que se lo pueda permitir.

    Si vas a pagar con una cuenta que tiene más de un titular, te recomendamos que pongas el nombre y apellidos del titular que figura en primer lugar.

    Te recordamos que el pago se puede hacer con una cuenta o tarjeta de una persona diferente a la que se inscribe.

    Revisa y cumplimenta todos los campos del formulario, evitando caracteres poco habituales e incluso tildes.

  • Confirmación de la inscripción

    Una vez realizada la inscripción, la aplicación envía un correo de confirmación, adjuntando el justificante. Pero en ciertas ocasiones, por saturación, o alguna otra incidencia, el correo de confirmación no se envía o se remite más tarde. Si en la pestaña "Mis Inscripciones" puedes ver el justificante, no te preocupes por el correo.

  • Anulación de inscripciones

    Las inscripciones presentadas NO se pueden anular

    Si te inscribiste en un proceso y en realidad querías otro, debes realizar una nueva inscripción para ese proceso, procediendo a pagar las tasas de este nuevo proceso.

    Para solicitar la devolución de las tasas abonadas indebidamente debes hacer una solicitud al órgano gestor, quien decidirá si procede o no la devolución. Como norma general no procede si el cobro se ha realizado correctamente porque el usuario lo ha aceptado (como es el caso de inscribirse en dos procesos por confusión); y sí procedería si el cobro se realiza de forma indebida por problemas técnicos o de otra índole, pero no achacables al usuario. No obstante siempre es el órgano gestor quien decide.

    En el siguiente enlace proporcionamos un modelo de formulario para solicitar la devolución; es necesario solicitarla mediante registro, y dirigirlo al órgano gestor del procedimiento.

    https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/devolucion_tasas(Abre en nueva ventana)

Volver arriba

Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS)

 

 

 

 

 

Volver arriba