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Oposiciones de Cuerpos generales de la AGE convocadas por Resolución de 26 de mayo de 2021

Página actualizada con fecha: 18/06/2021

Aviso

Debido al elevado número de solicitudes en el proceso de inscripción y registro en IPS puede producirse una saturación del servicio que impida la finalización del mismo.

Te aconsejamos que consultes las recomendaciones al final de esta página.

 

Información por Cuerpos

Información detallada de los procesos selectivos para el ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado convocados por Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública de 26 de mayo de 2021. (BOE 28-05-2021)(Abre en nueva ventana) . Corrección de errores  (BOE 31-05-2021) (Abre en nueva ventana)

Esta Resolución inlcuye plazas correspondientes a la OEP de 2019 y 2020; así como procesos de estabilización de empleo temporal en la AGE.

Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado. (BOE 22-07-2017)(Abre en nueva ventana)

Orden TFP/510/2019, de 30 de abril, por la que se establece la obligatoriedad de la inscripción electrónica en los procesos selectivos para el ingreso o el acceso a los cuerpos o escalas de funcionarios cuya selección corresponde al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. (BOE 08-05-2019)(Abre en nueva ventana)

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Pruebas selectivas

Para consultar las convocatorias o resultados de los ejercicios, puedes acceder a:

  • la web del  INAP(Abre en nueva ventana)   , seleccionando el Cuerpo al que te has presentado. 
  • desde el primer apartado de esta misma página, "Información por Cuerpos", seleccionando el Cuerpo y vía de acceso.  

 

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Preguntas frecuentes (FAQs)

Preguntas frecuentes relativas a los procesos selectivos de los Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, encomendados a la Comisión Permanente de Selección.(Abre en nueva ventana)  (Junio 2021)

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Recomendaciones

  • Inscripción y Registro

    Debido al gran número de inscripciones que se realizan de forma simultánea, recomendamos acceder a la plataforma IPS en un horario que pueda tener menos tráfico, como puede ser entre las 14 y 16 horas o a partir de las 22 horas.

    Tras realizar tu inscripción en IPS comprueba en "Mis inscripciones" que el justificante se ha generado correctamente, incluso si has obtenido un mensaje de que el proceso ha finalizado de forma correcta.

    Si en "Mis inscripciones" no encuentras el justificante, vuelve a la pestaña "Convocatorias abiertas" y comprueba qué palabra hay al lado del proceso en el que te has inscrito:

    • Inscrito.- hay un retraso en la generación del justificante, pero la inscripción se ha realizado. Si pasado un tiempo prudencial sigues sin ver el justificante en "mis inscripciones" contacta con el CAU.
    • Continuar.- algo ha ido mal en el proceso de inscripción. Pulsa sobre continuar para que el proceso finalice. No te preocupes, no se duplica la inscripción ya realizada; continuará el proceso desde el punto en el que falló.
    • Inscribirse.- nunca debería aparecer esta opción. Pero si aparece, no repitas el proceso; podrías duplicar la inscripción. Ponte en contacto con el CAU para comprobar que realmente no estás inscrito; o si lo estás para que te pueda proporcionar el justificante. 

    Puedes ponerte en contacto con el CAU ( cau.060@correo.gob.es )   o a través del teléfono 060, recuerda que  deberás proporcionar como mínimo los siguientes datos:

    • NIF/NIE
    • Nombre y Apellidos
    • Proceso en el que te estabas inscribiendo: Cuerpo o Escala y forma de acceso (libre, promoción interna o estabilización)
  • Pago

    En cuanto a la fase del pago,  debes tener en cuenta:

    Revisa que los datos de la cuenta o de la tarjeta estén correctamente consignados.

    En el momento del pago, debes disponer de saldo suficiente en la cuenta donde se carga la tasa.

    Las Entidades Bancarias tienen horarios para la realización de dichos cargos, por lo que hay que comprobar que estemos dentro del que corresponda al de nuestro banco (En IPS se muestran las entidades bancarias permitidas y el horario en el que es posible el pago).

    NO es necesario que la persona que realiza la inscripción sea el titular de la cuenta bancaria, por lo que te recomendamos que si encuentras inconvenientes, pruebes con otra cuenta, incluso la de un familiar o conocido que se lo pueda permitir.

    Si vas a pagar con una cuenta que tiene más de un titular, te recomendamos que pongas el nombre y apellidos del titular que figura en primer lugar.

    La información de pago requiere dos apellidos. Si el titular de la cuenta o tarjeta con la que vas a pagar solo tiene un apellido es posible que obtengas error en el pago. Te recordamos que el pago se puede hacer con una cuenta o tarjeta de una persona diferente a la que se inscribe.

    Revisa y cumplimenta todos los campos del formulario, evitando caracteres poco habituales e incluso tildes.

  • Confirmación de la inscripción

    Una vez realizada la inscripción, la aplicación envía un correo de confirmación, adjuntando el justificante. Pero en ciertas ocasiones, por saturación, o alguna otra incidencia, el correo de confirmación no se envìa o se remite más tarde. Si en la pestaña "Mis Inscripciones" puedes ver el justificante, no te preocupes por el correo.

  • Anulación de inscripciones

    Las inscripciones presentadas NO se pueden anular

    Si te inscribiste en un proceso y en realidad querías otro, debes realizar una nueva inscripción para ese proceso, procediendo a pagar las tasas de este nuevo proceso.

    Para solicitar la devolución de las tasas abonadas indebidamente debes hacer una solicitud al órgano gestor, quien decidirá si procede o no la devolución. Como norma general no procede si el cobro se ha realizado correctamente porque el usuario lo ha aceptado (como es el caso de inscribirse en dos procesos por confusión); y sí procedería si el cobro se realiza de forma indebida por problemas técnicos o de otra índole, pero no achacables al usuario. No obstante siempre es el órgano gestor quien decide.

    En el siguiente enlace proporcionamos un modelo de formulario para solicitar la devolución; es necesario solicitarla mediante registro, y dirigirlo al órgano gestor del procedimiento.

    https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/devolucion_tasas(Abre en nueva ventana)

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Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS)

 (Abre en nueva ventana) Acceso a la aplicación Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS)(Abre en nueva ventana)

 

 

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