blank BUSCAR blank
Detalle de Beca
Referencia: AYUDA/SUBVENCIÓN - Referencia: 290296
Denominación: AYUDA/SUBVENCIÓN - Anuncio. Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la concesión de ayudas económicas de emergencia social. Ayuntamiento de Aller.
Ampliar información (https://sede.asturias.es/bopa/2017/02/17/2017-01490.pdf)
Órgano convocante: Ayuntamiento de Aller
Ámbito geográfico: ÁMBITO LOCAL - ASTURIAS
Requisitos: a) Estar empadronado en el municipio de Aller con un mínimo de 6 meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud, salvo situaciones excepcionales y debidamente justificadas. b) No haber recibido ayuda de otros organismos para atender la necesidad que motiva la petición. c) No haber recibido este tipo de ayudas, por el mismo concepto durante el mismo año, ya sea el beneficiario o cualquier otra persona de su misma unidad familiar. d) Haber justificado correctamente las ayudas económicas percibidas con anterioridad. e) Hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributaria y frente a la Seguridad Social y no resultar deudor de la hacienda municipal f) No superar los límites de ingresos económicos que se indican en el punto 4 de la presente ordenanza. g) Cumplir por parte de la unidad familiar interesada las propuestas técnicas de los Servicios Sociales municipales. En caso de desempleados, es obligatorio para la percepción de la ayuda, dependiendo de cada caso, la realización de un Itinerario de Inserción socio-laboral determinado por el equipo de Servicios Sociales Municipales. En el caso de los beneficiarios de Salario Social Básico es necesario previo informe de la Educadora Social del Ayto. de Aller que justifique la necesidad de dicha ayuda solicitada. h) Que no exista persona legalmente obligada y con posibilidades de prestar ayuda al solicitante. i) No disponer ningún miembro de la unidad familiar o de convivencia para la que se solicita la ayuda, de bienes muebles o inmuebles distintos a la vivienda habitual, sobre los que se posea un derecho de propiedad, posesión, usufructo o cualquier otro que, por sus características, valoración, posibilidad de explotación o venta, indique la existencia de medios suficientes para atender la necesidad para la que se solicita ayuda. j) No haber sido condenado el beneficiario por malos tratos. k) No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.3 de la Ley General de Subvenciones.
Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de las ayudas económicas las personas físicas o las unidades familiares que reúnan los requisitos establecidos para su concesión.
Observaciones: Las solicitudes se podrán presentar en cualquier momento, durante todo el ejercicio económico.
Presentacion Solicitudes: La solicitud junto con la documentación se dirigirá a los Servicios Sociales Municipales, debiendo ir firmada por el interesado o su representante legal, podrá presentarse en el registro municipal del ayuntamiento, a través de la sede electrónica o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
Ampliar información (http://www.aller.es/)
Disposiciones: Fecha de Disposición de 2 de febrero de 2017  Anuncio. Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la concesión de ayudas económicas de emergencia social.Ayuntamiento de Aller.
BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS del 17 de febrero de 2017 Ver
Fecha disposición: 2 de febrero de 2017
Fecha publicación: 17 de febrero de 2017
(*) La fecha que figura en el plazo de presentación tiene carácter indicativo. En convocatorias de la Administración General del Estado sólo se han considerado inhábiles las fiestas de ámbito nacional; en convocatorias de Comunidades Autónomas y Entidades Locales, las fiestas de ámbito nacional y de la Comunidad Autónoma correspondiente. Este cómputo esta sujeto a las incidencias derivadas de las prescripciones establecidas en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, BOE de 2 de octubre de 2015.
blank VOLVER A RESULTADOS blank