blank BUSCAR blank
Detalle de Beca
Referencia: BECAS - Referencia: 289367
Denominación: BECAS - RESOLUCIÓN 1432/2016, de 24 de noviembre, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la Convocatoria Becas Prácticas Internacionales 2017.
Ampliar información (http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2016/236/Anuncio-14/)
Órgano convocante: Direccion General de Politica Economica, Proyección Internacional y Trabajo
Ámbito geográfico: ÁMBITO AUTONÓMICO - NAVARRA, COMUNIDAD FORAL DE
Requisitos: a) Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. b) Tener vinculación con Navarra, bien por haber nacido en Navarra, ostentar la condición civil foral o empadronamiento en Navarra al menos los dos años anteriores a la publicación de esta convocatoria, para lo cual deberá presentarse el certificado de empadronamiento. c) Poseer una titulación universitaria. d) Ser menor de 30 años. e) Estar en situación de desempleo. Esta condición se acreditará mediante la correspondiente inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil en el momento de presentación de la solicitud de la beca y se mantendrá hasta el momento de aceptación de la misma. A tal efecto, las personas solicitantes deberán cumplimentar, la “declaración responsable” que se adjunta en el formulario de solicitud y las personas beneficiarias la declaración que figura en el documento de aceptación de la beca. f) No estar realizando ningún tipo de formación, tanto reglada como no reglada, aunque sí se exige la preinscripción en el plan formativo para prácticas en el extranjero que imparten tanto la Universidad Pública de Navarra como la Universidad de Navarra. Esta condición se acreditará mediante la correspondiente inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil en el momento de presentación de la solicitud de la beca y se mantendrá hasta el momento de aceptación de la misma. A tal efecto, en la solicitud se deberá cumplimentar la “declaración responsable” que se adjunta en el formulario de solicitud y en el caso de las personas beneficiarias la declaración que figura en el documento de aceptación de la beca. Dentro del concepto “formación” están incluidas también las prácticas laborales que la persona interesada haya podido realizar. g) No haberse beneficiado, con posterioridad a la finalización de los estudios cuya titulación permite concurrir a esta convocatoria, de una beca de similares características. h) No haber sido contratado/a en virtud de la titulación con la que se accede a la práctica. i) Haber superado la selección para la realización de una práctica, bien sea una de las prácticas que pongan a su disposición las dos fundaciones o bien conseguida por sus propios medios. j) Asimismo, las personas interesadas deberán reunir los requisitos generales del artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento puede acreditarse mediante la “Declaración responsable” que se incluye en el formulario de solicitud.
Beneficiarios: Tendrán la consideración de personas beneficiarias, a los efectos previstos en el artículo 8 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, quienes hayan solicitado la beca, y en el momento de cada convocatoria reúnan los requisitos que se indican.
Presentacion Solicitudes: 1. Las solicitudes seguirán el modelo que se adjunta como anexo 2. 2. Las solicitudes serán revisadas antes de su presentación en el Gobierno de Navarra por cualquiera de las entidades colaboradoras para esta convocatoria: Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra, y Career Services de la Universidad de Navarra. 3. Con carácter previo a la presentación de la solicitud en el Gobierno de Navarra, las personas aspirantes deberán disponer de una práctica, bien sea una de las prácticas que pongan a su disposición las entidades colaboradoras o bien conseguida por ellos mismos. 4. Una vez conseguida la práctica, las solicitudes, que serán dirigidas al Servicio de Proyección Internacional del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, se presentarán en cualquiera de las Oficinas de Registro del Gobierno de Navarra, a través del registro general electrónico o en sus Registros auxiliares, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazos (*): Desde el 10 de diciembre de 2016 - Hasta el 17 de febrero de 3017 . El plazo de presentación de solicitudes en Gobierno de Navarra para optar a la beca se extenderá desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra hasta el día 17 de febrero de 2017. El plazo de presentación de solicitudes para acceder a las prácticas en cualquiera de las entidades colaboradoras lo fijarán esas mismas entidades

Disposiciones: Fecha de Disposición de 24 de noviembre de 2016  Extracto de la Resolución 1432/2016, de 24 de noviembre, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria Becas Prácticas Internacionales 2017.
BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA del 9 de diciembre de 2016 Ver
Fecha disposición: 24 de noviembre de 2016
Fecha publicación: 9 de diciembre de 2016 Fecha de Disposición de 24 de noviembre de 2016  RESOLUCIÓN 1432/2016, de 24 de noviembre, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la Convocatoria Becas Prácticas Internacionales 2017.
BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA del 9 de diciembre de 2016 Ver
Fecha disposición: 24 de noviembre de 2016
Fecha publicación: 9 de diciembre de 2016
(*) La fecha que figura en el plazo de presentación tiene carácter indicativo. En convocatorias de la Administración General del Estado sólo se han considerado inhábiles las fiestas de ámbito nacional; en convocatorias de Comunidades Autónomas y Entidades Locales, las fiestas de ámbito nacional y de la Comunidad Autónoma correspondiente. Este cómputo esta sujeto a las incidencias derivadas de las prescripciones establecidas en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, BOE de 2 de octubre de 2015.
blank VOLVER A RESULTADOS blank