blank BUSCAR blank
Detalle de Beca
Referencia: AYUDA/SUBVENCIÓN - Referencia: 288687
Denominación: AYUDA/SUBVENCIÓN - Aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de las ayudas de emergencia y contra la pobreza energética del Ayuntamiento de Morcín
Ampliar información (https://sede.asturias.es/bopa/2016/09/30/2016-09936.pdf)
Órgano convocante: Ayuntamiento de Morcín
Ámbito geográfico: ÁMBITO LOCAL - ASTURIAS
Requisitos: Los beneficiarios solicitantes de las ayudas de emergencia social y contra la pobreza energética deberán cumplir con todos los requisitos que se detallan a continuación: 1. Ser mayor de edad o menor emancipado legalmente. 2. Estar empadronado y residir en el municipio de Morcín. 3. Encontrarse en alguna de las situaciones acreditadas de emergencia o necesidad social definidas en el artículo 5 de esta Ordenanza, que no puedan satisfacer por sí mismos ni mediante otras ayudas. 4. No disponer ningún miembro de la unidad de convivencia, para la que se solicita la ayuda, de bienes mueble o inmuebles distintos a la vivienda habitual, sobre los que se posea un derecho de propiedad, posesión, usufructo o cualquier otro que, por sus características, valoración, posibilidad de explotación o venta, indique la existencia de medios suficientes para atender la necesidad para la que se solicita la ayuda. 5. No tener deuda con tributos municipales. 6. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. 7. Que no existan o se hayan agotado todas las posibilidades de obtención de ayudas por otros cauces.
Beneficiarios: Serán destinatarios de estas ayudas las personas que se encuentren en alguna de las situaciones de grave o urgente necesidad definidas en el artículo 5 que no puedan satisfacer por sí mismos ni mediante otras ayudas. Será preciso que el solicitante no tenga unos ingresos anuales superiores al tope económico establecido en el artículo 15 de esta ordenanza.
Presentacion Solicitudes: En el Registro General del Ayuntamiento de Morcín, según modelo establecido, junto con la documentación señalada en el artículo siguiente, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Plazos (*): Desde el 1 de octubre de 2016 . El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todos los meses del año. De manera excepcional, los expedientes podrán ser incoados de oficio, cuando concurran circunstancias graves, extraordinarias o urgentes que así lo aconsejen.

Disposiciones: Fecha de Disposición de 19 de septiembre de 2016  Aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de las ayudas de emergencia y contra la pobreza energética del Ayuntamiento de Morcín
BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS del 30 de septiembre de 2016 Ver
Fecha disposición: 19 de septiembre de 2016
Fecha publicación: 30 de septiembre de 2016
(*) La fecha que figura en el plazo de presentación tiene carácter indicativo. En convocatorias de la Administración General del Estado sólo se han considerado inhábiles las fiestas de ámbito nacional; en convocatorias de Comunidades Autónomas y Entidades Locales, las fiestas de ámbito nacional y de la Comunidad Autónoma correspondiente. Este cómputo esta sujeto a las incidencias derivadas de las prescripciones establecidas en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, BOE de 2 de octubre de 2015.
blank VOLVER A RESULTADOS blank