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PolĂ­tica de privacidad

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es la entidad responsable del fichero de datos generado con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios del portal www.administracion.gob.es

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad la gestión, prestación, amplicación y mejora de los servicios solicitados en cada momento por el usuario y el seguimiento de consultas planteadas por los usuarios.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.

Los datos se recogerán a través de los formularios correspondientes que sólo contendrán los campos imprescindibles para la prestación del servicio requerido por el usuario. Corresponde al usuario la actualización de sus propios datos; el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no será responsable de su inexactitud si el Usuario no comunica los cambios que hayan podido producirse, por ejemplo, cambio de dirección de correo electrónico y/o número de teléfono móvil.

El usuario podrá ejercer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, solicitándolo por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción. Podrá ejercer dichos derechos dirigiéndose a la Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos C/María de Molina 50, 28006 Madrid (España).

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se reserva la facultad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. 

Buzón de contacto del portal

El buzón de contacto del portal www.administracion.gob.es está concebido como un buzón de información general y atención al ciudadano, conforme a lo establecido en el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano(Abre en nueva ventana) .

Los datos aportados por los usuarios en dicho formulario se incorporarán a un fichero automatizado titularidad de la Secretaria de Estado de la Función Pública, cuyo tratamiento está sujeto a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal(Abre en nueva ventana) , y su normativa de desarrollo.

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad contestar a las consultas presentadas por los usuarios y obtención de datos estadísticos de las mismas. Estos datos serán transmitidos a los Departamentos Ministeriales responsables de la materia objeto de la consulta. Los Departamentos Ministeriales destinatarios de las consultas presentadas ante el buzón de contacto del portal www.administracion.gob.es serán responsables de la custodia y manejo de los correspondientes ficheros.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas mantiene los niveles de protección de sus datos personales conforme al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre(Abre en nueva ventana) , relativo a las medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteracion, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, sin prerjuicio de que las medidas de seguridad en Internet no sean inexpugnables.