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Simplificación administrativa

La simplificación administrativa, entendida como la reducción de las barreras y cargas derivadas de la actividad burocrática de las administraciones, ha estado y está presente en todas las Administraciones Públicas, Administración General del Estado, Comunidades Autonómicas y Administración Local, así como en organismos internacionales como la Unión Europea o la OCDE.

Se han adoptado y se adoptan medidas de reducción de cargas administrativas para favoerecer y fomentar la actividad económica y a simiplificar las relaciones de los ciudadanosy empresas con las distintas administraciones:

  • Simplificar los procedimientos
  • Reducir los documentos a presentar para realizar trámites
  • Avanzar en la administración electrónica
  • Mejora de la regulación

El día 9 de octubre de 2014 se ha publicado el Manual de simplificación administrativa y reducción de cargas para la Administración General del Estado (PDF)(Abre en nueva ventana) .

Conozca la actividad de la Administración General del Estado en materia de reducción de cargas administrativas(Abre en nueva ventana) .

La Administración General del Estado invita a los ciudadanos y empresas a participar en la política de reducción de cargas administrativas con sus opiniones y sugerencias en el buzón de simplificación de la administración .