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Simplificación administrativa

La simplificación administrativa, entendida como la reducción de las barreras y cargas derivadas de la actividad burocrática de las administraciones, ha estado y está presente en todas las Administraciones Públicas, Administración General del Estado, Comunidades Autonómicas y Administración Local, así como en organismos internacionales como la Unión Europea o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Se han adoptado y se adoptan medidas de reducción de cargas administrativas para favorecer y fomentar la actividad económica y a simiplificar las relaciones de los ciudadanosy empresas con las distintas administraciones:

  • Simplificar los procedimientos
  • Reducir los documentos a presentar para realizar trámites
  • Avanzar en la administración electrónica
  • Mejora de la regulación
     

El día 9 de octubre de 2014 se ha publicado el Manual de simplificación administrativa y reducción de cargas para la Administración General del Estado (PDF).(Abre en nueva ventana)

Conozca la actividad de la Administración General del Estado en materia de reducción de cargas administrativas(Abre en nueva ventana) .

La Administración General del Estado invita a los ciudadanos y empresas a participar en la política de reducción de cargas administrativas con sus opiniones y sugerencias en el buzón de simplificación de la administración .