Página actualizada con fecha: 05/02/2021
Ámbito estatal
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Plan Digitalización de AAPP y PYMES
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Ampliación de la entrada en vigor de las previsiones de administración electrónica de la Ley 39/2015
Se amplía por segunda vez el plazo inicial de entrada en vigor de las previsiones sobre la puesta en marcha de la Administración Electrónica:
Las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico producirán efectos a partir del día 2 de abril de 2021.
Disposición final novena del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.
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Día de internet: 17/05/2020
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Firma electrónica: Vídeos tutoriales sobre la herramienta AutoFirma
Autofirma es una aplicación de firma cuyo principal objetivo es ofrecer al usuario un sistema de firma en el que éste pueda firmar cualquier tipo de documento de manera sencilla.
El usuario indica qué fichero quiere firmar y la aplicación escoge automáticamente el formato de firma que debe aplicar, liberando al usuario de cualquier duda técnica.
Aquí tienes Vídeos tutoriales que te explican el uso de la herramienta de generación de firmas AutoFirma:
- Instalación de AutoFirma
- Crear una firma electrónica con AutoFirma
- Visualización de la Firma Electrónica
- Realizar firma múltiple
- Seleccionar formato de firma
Si lo prefieres, puedes acceder a la lista de reproducción de los 5 vídeos.
Para más información, puedes consultar el Portal de Firma Electrónica
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- Instalación de AutoFirma
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Diccionario de conceptos y términos
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Normativa
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Empleo público
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Catálogo de servicios
- El Catálogo de Servicios de Administración Digital
tiene como objeto difundir los servicios comunes, infraestructuras y otras soluciones que se ponen a disposición de las Administraciones Públicas para contribuir a impulsar el desarrollo de la Administración Digital y mejorar los servicios que se ofrecen a ciudadanos y a empresas, o internamente a los empleados públicos.
- El Catálogo de Servicios de Administración Digital
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Interoperabilidad
- La interoperabilidad
es la capacidad de los sistemas de información y de los procedimientos a los que éstos dan soporte, de compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento entre ellos.
- La interoperabilidad
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Soluciones reutilizables
- Entre los ejes que articulan el impulso de la Administración Electrónica, se encuentra la racionalización de las estructuras administrativas y el aprovechamiento de las infraestructuras y otros recursos tecnológicos, así como la implantación de soluciones homogéneas de administración digital. Aquí se recoge una selección representativa de soluciones reutilizables
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- Entre los ejes que articulan el impulso de la Administración Electrónica, se encuentra la racionalización de las estructuras administrativas y el aprovechamiento de las infraestructuras y otros recursos tecnológicos, así como la implantación de soluciones homogéneas de administración digital. Aquí se recoge una selección representativa de soluciones reutilizables
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Guías
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Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE)
Ámbito autonómico
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Normativa
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Informes
Ámbito local
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Guías
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Informes
Ámbito europeo
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Normativa
- Reglamento (UE) 2018/1724
del Parlamento Europeo y del Consejo, de 2 de octubre de 2018, relativo a la creación de una pasarela digital única
de acceso a información, procedimientos y servicios de asistencia y resolución de problemas y por el que se modifica el Reglamento (UE) nº 1024/2012
- Otra normativa europea
- Reglamento (UE) 2018/1724
Ámbito internacional
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Actividad internacional