Home Administración de Gobierno

Declaración de Accesibilidad

Política de accesibilidad

La Dirección General de Gobernanza Pública, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el  Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público(Abre en nueva ventana) .

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web  http://administracion.gob.es , excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

 Situación de cumplimiento

b) Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

a. falta de conformidad con el RD 1112/2018:

  • Puede haber fallos puntuales de edición en alguna página web, como anidamiento incorrecto de elementos, presencia de algún enlace roto, párrafos sin el marcado correcto, o algún salto en los niveles de encabezado [requisito número C9.2.7 Información y relaciones de las partes de la UNE 301549 v1.1.2:2015].
  • Puede haber archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan los requisitos de accesibilidad porque hayan sido elaborados únicamente con objeto de presentar determinada información visualmente, si bien habitualmente se ofrece una alternativa en texto.

 

b. carga desproporcionada:

  • No resulta aplicable.

 

c. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
  • Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados en esta Unidad, ni bajo su control, como archivos ofimáticos correspondientes a convocatorias de empleo público de diferentes organismos públicos que deban publicarse en este sitio.

 

Fecha de revisión de la declaración de accesibilidad

La presente declaración ha sido preparada el 27 de noviembre de 2018.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 27 de noviembre de 2018.

 Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018),como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

 

a través del  buzón de atención , o de cualquiera de los canales de atención del apartado “Contacto” de la web administracion.gob.es, incluyendo el número de teléfono 060, indicando que se trata de una consulta relativa a “accesibilidad”.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Gobernanza Pública.

 Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

 Contenido opcional

El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

Este sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.