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El Teléfono 060 lanza un nuevo servicio de atención ciudadana sobre el Brexit

El servicio telefónico “Brexit 060” comenzó su funcionamiento el pasado día 1 de enero de 2021.

Su objetivo es atender las llamadas de la ciudadanía, tanto española como británica, e informar en relación con el impacto de la salida del Reino Unido que se produjo el pasado 31 de diciembre de 2020.

El servicio telefónico “Brexit 060” presta atención tanto en lengua española como inglesa, según la opción elegida por la persona interesada.

Para acceder al servicio, los ciudadanos que llamen al teléfono 060, (o al 902 887060 si llaman desde el extranjero) tras la locución de bienvenida, preguntarán por el Brexit. Un sistema digital automatizado de voz les guiará, de forma sencilla e intuitiva, por una serie de temas de máximo interés sobre el “Brexit” relativos a las relaciones de la ciudadanía con la Administración Pública.

La información principal girará en torno a los siguientes temas: Residencia, Asistencia sanitaria, Permiso de Conducir, Universidad, Viajar y Empresas y existirá una opción adicional para poder realizar otras consultas.

La ciudadanía también podrá ser atendida por agentes que les orientarán sobre cualquier cuestión relacionada con el Brexit.

Tanto las locuciones automáticas como los agentes están organizados para derivar las llamadas a niveles de atención más especializados cuando las consultas ciudadanas así lo requieran.

Para todas las cuestiones relacionadas con la residencia de españoles en el Reino Unido, como documentación, estudios, trabajo o actividades empresariales, el servicio “Brexit 060” ha desarrollado una coordinación específica con los servicios de atención de la Embajada y Consulado de España en Londres. De esta manera, toda novedad que se produzca en el contexto británico será rápidamente actualizada en el servicio telefónico 060.

Puedes consultar la información sobre el Teléfono 060(Abre en nueva ventana) en el portal web Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.