Home Administración de Gobierno

Inscripción en oposiciones del Estado

Desde este portal web puedes inscribirte en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado, a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS)(Abre en nueva ventana) .

Si te vas a presentar a una oposición, tienes que rellenar una solicitud, pagar los derechos de examen y presentarla en un Registro.

 

Cómo realizar la inscripción

Puedes realizar la inscripción de dos formas: telemática (online) y presencial.

  • Inscripción telemática (online)

    Puedes rellenar la solicitud, abonar las tasas de examen y enviar la misma a través de internet. Para ello es necesario disponer de certificado digital(Abre en nueva ventana)  o DNI electrónico(Abre en nueva ventana) .

    Para más información, consulta el portal de Firma Electrónica(Abre en nueva ventana) .

    Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

    • Acceder a la aplicación Inscripción en Pruebas Selectivas(Abre en nueva ventana)
    • Pulsar en la palabra "inscribirse" correspondiente a la convocatoria en la que desees participar. Elige la opción "Realice su inscripción online"
    • Cumplimentar el formulario, conforme a las normas de la convocatoria correspondiente, y los datos de pago.
    • Realizar el pago telemático de la tasa de derecho a examen.
    • Firmar digitalmente la solicitud de inscripción y enviarla al Registro Telemático.
    • Imprimir y descargar el justificante devuelto por Registro Telemático.
  • Inscripción presencial

    Puedes rellenar el formulario de inscripción en línea, imprimirlo y entregarlo en cualquiera de las Oficinas de Registro indicadas en la convocatoria en la que desees inscribirte.

    Pasos a seguir:

    • Acceder a la aplicación Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS)(Abre en nueva ventana)
    • Pulsar en la palabra "inscribirse" correspondiente a la convocatoria en la que desees participar. Elige la opción "Imprima y entregue el modelo 790"
    • Cumplimentar el formulario conforme a las normas de la convocatoria en la que desees inscribirte.
    • Generar el documento PDF e imprimirlo. Solamente se podrá generar e imprimir cuando se hayan cumplimentado todos los campos obligatorios.
    • El modelo 790-xxx generado es para un solo uso ya que contendrá un Nº de Justificante que debe ser único. No fotocopies, ni reutilices este formulario para varias convocatorias o ciudadanos. En caso de necesitar varios formularios, pulsa de nuevo en el botón “Generar solicitud” y asegúrate de que todos los formularios presentados tienen un Nº de Justificante distinto.
    • Pagar las tasas correspondientes en una Entidad Financiera colaboradora.
    • Presentar las hojas 1 y 2 de la solicitud junto con la documentación complementaria, en su caso, en cualquier Oficina de Registro de las indicadas en la convocatoria.
  • Guía de Ayuda para realizar la inscripción

    Descárgate la Guía de Ayuda (documento pdf 1Mb)(Abre en nueva ventana)  con información detallada para realizar la inscripción.

  • Requisitos técnicos

    Descárgate la información sobre los requisitos técnicos (documento pdf 500 Kb)(Abre en nueva ventana)  necesarios para poder realizar la inscripción.

¿Problemas con la inscripción?

  • Si tienes problemas técnicos con la inscripción, envía un mensaje a este buzón de asistencia técnica: cau.060@correo.gob.es .

Ejemplos de problemas técnicos: No se genera justificante, errores al hacer el pago, no se permite rellenar un campo del formulario, etc.

  • Para cualquier otra consulta que no sea de carácter técnico, puedes contactar con nosotros a través del canal de atención que prefieras: