Administracion.gob.es

Transporte, Tráfico y Comunicaciones

Transporte

• Aviación Civil(Abre en nueva ventana) : Normativa básica del sector aéreo. Circulares aeronáuticas. Normativa internacional. (Fuente: Ministerio de Fomento).
  • Infraestructuras Ferroviarias(Abre en nueva ventana) : Normativa sobre Sector Ferroviario, capacidad de infraestructura ferroviaria, cánones ferroviarios, interoperabilidad, obtención de títulos y habilitaciones, etc. (Fuente: Ministerio de Fomento).
  • Marina Mercante(Abre en nueva ventana) : Normativa básica sobre Seguridad Marítima y Contaminación. Registro de Buques. Títulos Profesionales y de Recreo. (Fuente: Ministerio de Fomento).
  • Transporte Terrestre(Abre en nueva ventana) : Líneas regulares. Mercancías peligrosas y perecederas. Seguridad en el transporte. Servicios al transportista. Transporte internacional de mercancías y viajeros. (Fuente: Ministerio de Fomento).

Tráfico

• Normas y legislación(Abre en nueva ventana) : La ley de tráfico. Reglamento de tráfico. Otras normas básicas de referencia. (Fuente: Ministerio del Interior. Dirección General de Tráfico).

Comunicaciones

• Postal(Abre en nueva ventana) : Normativa nacional y comunitaria. (Fuente: Ministerio de Fomento).
  • Telecomunicaciones(Abre en nueva ventana) : Normativa General sobre Telecomunicaciones. Normativa General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. Normativa específica sobre protección de los Usuarios de Telecomunicaciones.  (Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información).
  • Mercado de las Telecomunicaciones(Abre en nueva ventana) : Legislación Europea. Legislación Española. Circulares de la CMT. Organización por Categoría. Ordenanzas Municipales, etc. (Fuente: Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).
  • Legislación consolidada de telecomunicaciones por materias(Abre en nueva ventana) : Básica de telecomunicaciones. Servicio universal. Calidad de servicio. Derechos de los usuarios. Comunicaciones móviles. Radioaficionados y CB-27. Infraestructuras comunes de telecomunicaciones. Dominio público viario. Certificación y reglamentación técnica. Normalización técnica. Tasas y Tarifas. Numeración, direccionamiento y denominación. Radio y televisión. (Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

Sociedad de la Información

Los documentos aquí recogidos tienen únicamente carácter informativo; sólo los publicados en el « Boletín Oficial del Estado(Abre en nueva ventana) » o contenidos en certificaciones emitidas de conformidad con la normativa vigente tienen carácter de auténticos.

Sugerencias