Administracion.gob.es
Administracion.gob.es

Recibir información y orientación

Si tienes dudas en tu relación con las administraciones públicas sobre los procedimientos y trámites, convocatorias y, en general, acerca de gestiones administrativas, puedes contactar con la administración a través de los diferentes canales:

  • Presencial:  oficinas de información y atención.
  • Teléfonico: teléfonos de atención.
  • Web: portales web y buzones de atención.

Oficinas de información y atención al ciudadano

Los Ministerios y sus organismos dependientes, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos cuentan con una red de oficinas de información y atención al ciudadano donde obtener información general o específica según el tipo de oficina.

En el buscador de oficinas encontrarás la oficina más cercana. 

Teléfonos de atención

Las administraciones públicas disponen de teléfonos de atención general que canalizan las demandas de los ciudadanos. Estos teléfonos son:

  • En la Administración General del Estado: teléfono 060 .
  • En las Comunidades Autónomoas: teléfono 012.
  • En los Ayuntamientos: teléfono 010.

Portales web y buzones de atención

Puedes informarte de forma general sobre los servicios que ofrecen los diferentes organismos públicos en sus páginas web y sedes electrónicas. Estos portales cuentan con un buzón de atención donde podrás enviar tus consultas.

En el Directorio de webs públicas están relacionados los diferentes portales webs y sedes electrónicas de las administraciones públicas.

Además, en la ficha de cada Ministerio se detalla la dirección de su portal web, sede electrónica y buzón de atención.

Sugerencias