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Registro Electrónico: preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es el Registro Electrónico General de la AGE?
  2. ¿Quién puede tramitar ante el Registro Electrónico General de la AGE? ?
  3. ¿Cuándo puedo tramitar ante el Registro Electrónico General de la AGE?
  4. ¿A quién puedo presentar mi solicitud?
  5. ¿Cómo acredito mi identidad?
  6. ¿Puedo adjuntar documentos a mi solicitud en el Registro Electrónico General de la AGE?
  7. ¿En qué circunstancias pueden no aceptarse los documentos?
  8. ¿Obtendré un acuse de recibo al realizar una solicitud en el Registro Electrónico General de la AGE?
  9. ¿Puedo recibir avisos sobre el estado de mi solicitud de registro en el Registro Electrónico General de la AGE?
  10. Cómputo de plazos
  11. Requisitos técnicos
  12. Tengo problemas en la utilización del Registro Electrónico General de la AGE?
  13. ANEXO: Firma Electrónica

  1. ¿Qué es el Registro Electrónico General de la AGE?

    El Registro Electrónico General de la AGE es un punto para la presentación de documentos en el que podrá presentar cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado o de otras Administraciones Públicas integradas en el Sistema de Interconexión de Registros, que no cuenten con un procedimiento electrónico o formulario normalizado. Las Sedes Electrónicas de los Departamentos Ministeriales y de otras Administraciones Públicas proporcionan el acceso a los servicios electrónicos y a los trámites electrónicos que cuentan con formularios normalizados específicos para la mayor parte de los trámites administrativos.

  2. ¿Quién puede tramitar ante el Registro Electrónico General de la AGE?

    Las personas físicas o jurídicas, así como sus representantes.

  3. ¿Cuándo puedo tramitar ante el Registro Electrónico General de la AGE?

    El Registro Electrónico General de la AGE permite la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año, durante las 24 horas del día.

  4. ¿Ante quién puedo presentar mi solicitud?

    Ante todos los organismos de la Administración General del Estado, y a los órganos de las Comunidades Autónomas, Entidades Locales, y Universidades que están integrados.

    Puede consultar la lista de organismos integrados.(Abre en nueva ventana)

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  5. ¿Cómo acredito mi identidad?

    Con DNI electrónico(Abre en nueva ventana) o certificado digital(Abre en nueva ventana) reconocido en vigor (requisito imprescindible).

  6. ¿Puedo adjuntar documentos a mi solicitud en el el Registro Electrónico General de la AGE?

    Sí, existe la posibilidad de adjuntar documentación al formulario de iniciación, mediante la aportación de documentos electrónicos.

    Los formatos de ficheros permitidos en el Registro Electrónico General de la AGE son: odm, odt, odg, pdf, jpg, docx, txt, odp, tif, odb, odi, odc, jpeg, png, odf, doc.

  7. ¿En qué circunstancias pueden no aceptarse los documentos?

    Cuando contengan código malicioso o dispositivo susceptible de afectar a la integridad o seguridad del sistema.

    En el caso de utilización de documentos normalizados, cuando no se cumplimenten los campos requeridos como obligatorios en la resolución de aprobación del correspondiente documento, o cuando contenga incongruencias u omisiones que impidan su tratamiento.

  8. ¿Obtendré un acuse de recibo al realizar una solicitud en el Registro Electrónico General de la AGE?

    El Registro Electrónico General de la AGE emitirá automáticamente un recibo firmado electrónicamente, que contendrá:

    • Número de registro individualizado.
    • Fecha y hora de la presentación.
    • Copia del escrito, comunicación o solicitud presentada.
    • En su caso, enumeración y denominación de los documentos adjuntos.

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  9. ¿Puedo recibir avisos sobre el estado de mi solicitud de registro en el el Registro Electrónico General de la AGE?

    Si se selecciona el medio de notificación (SMS y/o correo electrónico) recibirá un aviso con la presentación de su solicitud, y posteriormente un aviso con el inicio de la tramitación del mismo, en su caso.

  10. Cómputo de Plazos

    El justificante entregado por el Registro Electrónico General de la AGE tiene validez a efectos de cómputo de plazo de presentación de la documentación de acuerdo a lo establecido en el Artículo 31 de la Ley 39/2015 , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  11. Requisitos técnicos para utilizar el Registro Electrónico General de la AGE.

    Para poder utilizar este servicio es necesario que su ordenador disponga de los siguientes requerimientos técnicos soportados:

    Sistemas operativos soportados:

    •    Windows (Vista SP2, 7 SP1 y 8 o superior) [Recomendado]
    •    No compatible con Windows 8 RT
    •    Linux (2.6 o superior)
    •    Mac OS X (10.6.8 o superior)

    Navegadores soportados:

    •    Microsoft Internet Explorer (9 o superior)
    •    Google Chrome (4 o superior), es necesario tener instalado el cliente de AutoFirma.
    •    Apple Safari (4 o superior), es necesario tener instalado el cliente de AutoFirma.
    •    Mozilla Firefox (3.0 o superior), es necesario tener instalado el cliente de AutoFirma.
    Como norma general el certificado debe estar instalado en el sistema operativo salvo en el caso de Firefox que debe instalarse en el navegador.

  12. Tengo problemas en la utilización del Registro Electrónico General de la AGE.

    Si tiene cualquier problema, contacte con la Administración en el teléfono 060.

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  13. ANEXO: Firma Electrónica

    1. ¿Qué es Firma electrónica?

      Una Firma Electrónica es un conjunto de datos asociados a un mensaje que permite asegurar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. El firmante generará mediante una función, un 'resumen' o huella digital del mensaje. Este resumen o huella digital la cifrará con su clave privada y el resultado es lo que se denomina Firma electrónica, que se enviará adjunta al mensaje original del mensaje. Usted podrá comprobar que el mensaje no fue modificado desde su creación porque podrá generar el mismo resumen o misma huella digital aplicando la misma función al mensaje. Además podrá comprobar su autoría, descifrando la Firma electrónica con la clave pública del firmante, lo que dará como resultado de nuevo el resumen o huella digital del mensaje.

    2. ¿Qué es un Certificado Digital?

      El Certificado Digital(Abre en nueva ventana) es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el Certificado le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

      Este servicio requiere que disponga de un Certificado Digital personal estándar X.509 v.3 instalado en su navegador.

    3. ¿Cómo puedo conseguir un Certificado Digital estándar X.509?

      A través de un Prestador de Servicios de Certificación cualificado. Puede encontrar el listado de Proveedores de Servicios de Certificación en el buscador de Prestadores de Servicios Electrónicos de Confianza Cualificados(Abre en nueva ventana) .Para ello, elija en el cuadro de servicios electrónicos de confianza cualificados el servicio "expedición de certificados electrónicos cualificados de firma electrónica".

    4. ¿Cómo instalo un Certificado Digital en mi navegador Internet Explorer?

      Para importar certificados personales en su navegador Internet Explorer deberá realizar los siguientes pasos:

      Acceder al menú Herramientas, Opciones de internet, y una vez allí seleccionar la pestaña Contenido. En el apartado de certificados pulsar el botón de Certificados y seleccionar la ventana Personal.

      A continuación pulsar el botón Importar. Aparecerá un asistente que le guiará durante toda la importación del certificado. Pulsar el botón Siguiente e introducir en el cuadro de diálogo el nombre del fichero que tiene el certificado que desea importar. Pulse Siguiente.En la siguiente ventana si lo desea introduzca una contraseña, la introduce y marque la casilla Marcar la clave privada como exportable para que pueda volver a exportar el certificado con su clave privada y pulse Siguiente.

      A continuación deje la opción por defecto y pulsar Siguiente.

      En la siguiente ventana se mostrará un cuadro con las propiedades del certificado importado, pulse Aceptar. Por último aparecerá un cuadro informándole de que el certificado ha sido importado correctamente.

    5. ¿Cómo instalo un Certificado Digital en mi navegador FireFox?

      Para importar certificados personales en su navegador Mozilla Firefox deberá realizar los siguientes pasos:

      Acceder al menú Herramientas, Opciones…, y una vez allí seleccionar la pestaña Avanzado. En el apartado de certificados pulsar el botón de Ver certificados y seleccionar la pestaña Sus certificados.

      A continuación pulsar el botón Importar. Aparecerá un asistente que le guiará durante toda la importación del certificado. Pulsar el botón Siguiente e introducir en el cuadro de diálogo el nombre del fichero que tiene el certificado que desea importar. Pulse Siguiente.En la siguiente ventana introduzca la contraseña que se utilizó para cifrar el certificado.Por último aparecerá un cuadro informándole de que el certificado ha sido importado correctamente.

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Sugerencias