Administracion.gob.es
Administracion.gob.es

Acuerdo de Colaboración: Cita previa DNI-Pasaporte a través del teléfono 060

Entre las medidas que estableció el Informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) se encuentra la extensión del servicio 060 de atención telefónica al ciudadano a todas las Administraciones Públicas. De este modo se posibilita que los ciudadanos no tengan que recordar un número concreto para cada gestión con la Administración y obtengan un mejor servicio.

En este contexto, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y la Dirección General de la Policía firmaron, el pasado 20 de abril de 2015, un acuerdo de colaboración para la prestación de los servicios de atención telefónica en materia de cita previa para la obtención del DNI y Pasaporte, a través de la plataforma de telefonía 060.

De esta manera, marcando el 060 el ciudadano podrá:

  • Solicitar, anular o consultar citas para la obtención del DNI o pasaporte.
  • Pedir información sobre la documentación necesaria para la obtención de dichos documentos.

Horario de atención

El horario de atención del servicio será el siguiente:

  • Atención automática: accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.
  • Atención por agente especializado: de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente.

Más información:

 

Sugerencias