Home Administración de Gobierno

Volver a Trámites para ciudadanos

Certificado de nacimiento

Información del sitio

Administración:

Administración del Estado

Departamento:

Ministerio de Justicia

Tipo de trámite:

Procedimiento

El certificado de nacimiento es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente, que da fe del hecho del nacimiento, fecha en que tuvo lugar, del sexo, y en su caso, de la hora en que se produjo el nacimiento y de la filiación del inscrito.

Asímismo, podrán expedirse certificaciones electrónicas de nacimiento con sello electrónico de la  Dirección General de los Registros y del Notariado a partir de los datos contenidos en la base central de datos de las personas inscritas en los Registros Civiles.

¿Cómo?

Entra en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia y accede al Certificado de nacimiento. 

Puedes elegir entre recibir el certificado por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud o recogerlo en el Registro Civil correspondiente siempre que lo hayas indicado expresamente. En este caso será el propio Registro Civil el que te indicará a partir de qué fecha podrás recogerlo.

Más información

    • Procedimiento:

      CERTIFICADO DE NACIMIENTO.

    • Unidad Gestora:

      S.G. de Nacionalidad y Estado Civil

    • Sistema identificación:

      Certificado electrónico, DNI electrónico, Otros

    • Canal de tramitación:

      Tramitación electrónica

    • Categorías:

      Justicia

    • Fin vía administrativa:

      N

    • Quién inicia el trámite:

      Interesado

    • Efecto silencio:

      Negativo

    • Plazo de resolución:

      3 Días naturales